Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El hombre detrás de las marchas del 21 de abril
Foto: Facebook Diego A. Santos.
5
(2)

Diego Santos es uno de los líderes más visibles de la convocatoria contra las políticas de Petro.

El periodista y experto en estrategias digitales, Diego Santos, es uno de los líderes más visibles de la marcha programada para este domingo en protesta contra las políticas del presidente Gustavo Petro. Santos ha utilizando las redes sociales como plataforma para movilizar a los ciudadanos y generar conciencia sobre los temas que él considera determinantes para el futuro del país.


La invitación a esta marcha busca la participación de diferentes sectores y grupos de la población que comparten las mismas preocupaciones con respecto a las decisiones tomadas por el actual gobierno. Diego Santos ha hecho hincapié en la importancia de mantener la democracia y la libertad de expresión como pilares fundamentales de la sociedad, y ve esta manifestación como una oportunidad para demostrar la posición de la ciudadanía frente a temas como las reformas a la salud, a las pensiones y los temas de la Paz Total, entre otros.


Q’hubo habló con Santos sobre esta marcha que realizará en varias ciudades del país.

¿Cómo llegó a ser un referente tan visible de la oposición al gobierno de Petro?

No creo que sea un referente. Tan solo soy un ciudadano que he decidido no tener miedo y expresar mi descontento. Merecemos un mejor gobierno y merecemos una ciudadanía más valiente frente a lo que se viene.


¿Cuál es el propósito de la marcha de mañana?

La marcha del domingo 21 de abril es para protestar por un abanico de insatisfacciones, pero sobre todo para defender la Constitución y dar un golpe de opinión.

¿Qué diferencias hay entre las marchas convocadas por ustedes y las que apoyan las iniciativas del Gobierno?

La nuestra es una marcha que no paga por salir a marchar. Aquí salimos porque hay miedo por el camino hacia el que nos está llevando Gustavo Petro. Es triste y doloroso que nos quedemos cruzados de brazos.

Hay muchas personas que creen que las marchas no sirven, ¿usted por qué cree que sí?


Sirven más que decir que no sirven. Nos tiene jodidos el importaculismo de la gente, la desidia y la pereza. Las marchas les dan fuerza a los congresistas, a las Cortes, a las instituciones, para defender la democracia.

El hombre detrás de las marchas del 21 de abril Diego Santos es uno de los líderes más visibles de la convocatoria contra las políticas de Petro.
Diego Santos es actualmente columnista de El Tiempo. Lo encuentra en X como @DiegoASantos.

¿Qué esperan lograr si la marcha del 21 de abril es exitosa?

Esperamos que sea la primera puntada para lograr una unidad nacional de cara a 2026.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’