Miércoles, 28 Febrero 2024

Pillan a un hombre prendiendo una fogata en los cerros orientales
Foto: captura de video Blu Radio
0
(0)

El hombre fue captado cuando se encontraba prendiendo una fogata en la parte baja de los cerros orientales.

Un preocupante escenario debido a los incendios forestales se ha estado desarrollando en todo el país, donde miles de hectáreas de bosque han sucumbido ante las llamas. Bogotá y Cundinamarca se cuentan entre los departamentos más afectados.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por controlar las llamas y los daños significativos que ocasiona a los ecosistemas, recientemente se conoció un video que muestra a un hombre encendiendo una fogata en la base de los cerros orientales.

En el video, se observa al hombre alimentando la fogata con varios elementos.

Ante la denuncia, las autoridades acudieron al lugar para realizar la inspección y tomar las medidas necesarias. En ese momento, el hombre fue sancionado.

Es relevante señalar que existen varios indicios que sugieren que estos incendios podrían ser provocados por manos criminales que se ocultan en las elevadas montañas para pasar desapercibidos. Incluso, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que el 95% de los incendios forestales son resultado de acciones humanas, ya sea por accidente o intencionales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?