Lunes, 15 Abril 2024

“Podría tratarse de un homicidio”: estremecedor relató sobre muerte de niños Yukpa
Foto: X/ @RedMasNoticias
5
(1)

Edward Álvarez, defensor del pueblo Yukpa, aseguró que la muerte de los cinco menores cuyas edades oscilaban entre 3 y 15 años, se trataría de un homicidio, más no de un accidente.

Durante este fin de semana se conoció la muerte de 5 menores de edad del pueblo indígena Yukpa, en jurisdicción de Codazzi, Cesar. La información preliminar aseguraba que los niños entre 3 y 15 años comieron una fruta envenenada. Sin embargo, en una reciente entrevista con Caracol Radio, el sociólogo y defensor del pueblo Yukpa, Edward Álvarez, descartó los hechos luego de visitar el lugar y hablar con los padres de los menores.

Según lo indagado por Álvarez, los menores habrían sido envenenados por un ‘Guatillo’, es decir, un enemigo, quien presuntamente entró al asentamiento y los agredió.

"Podría tratarse de un homicidio": estremecedor relató sobre muerte de niños Yukpa Edward Álvarez, defensor del pueblo Yukpa, aseguró que la muerte de los cinco menores cuyas edades oscilaban entre 3 y 15 años, se trataría de un homicidio, más no de un accidente.
Foto: X/ @RedMasNoticias

Desde pequeños a los niños se les enseña cuáles frutos pueden comer, así que es mentira que sea una intoxicación (…) Cuando el papá llega a la comunidad encuentra que la niña tenía una herida en la cabeza y su ropa rasgada”, aseguró el hombre.

Y añadió: “Si ellos consumieron algún fruto fue a la fuerza, en una simple intoxicación una persona no se mueren tan rápido. Eso sucedió entre 9:00 y 11:00 de la mañana que fue el tiempo que el padre se ausentó, luego los otros dos reciben atención médica y mueren en menos de 8 horas”.

Por el momento, los padres de las víctimas están a la espera de los resultados de Medicina legal, entidad que se encargará de determinar la causa de los fallecimientos. De igual manera, Álvarez aseguró que en su momento declarará ante el ente investigador para que se pueda esclarecer el crimen de los cinco niños Yukpa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA