Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Hotel Gotham anuncia cierre voluntario y definitivo tras escándalo de explotación sexual
5
(1)

Tras conocerse el escándalo por el caso de explotación sexual en contra de dos niñas de 12 y 13 años por parte del estadounidense Timothy Alan Livingston, este domingo se conoció una carta en la que se anunció que el hotel Gotham, ubicado en El Poblado y donde ocurrieron lo hechos, cerrará definitivamente.

“Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística”, se lee en la misiva.

Hay que recordar que este alojamiento argumentó que el extranjero violó su seguridad para ingresar a las dos menores de edad, quienes en este momento se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos, tras solo una semana de que se conociera el delito. Sin embargo, la sociedad y autoridades cuestionaron a Gotham por sus ineficientes controles para prevenir estos casos.

Ahora, en su carta, el hotel dice que con la acción del estadounidense, a quien las autoridades buscan con orden de captura en su contra, causó daños en el mercado, por lo cual están liquidando a los empleados, a quienes van a ayudar con la búsqueda de nuevos trabajos formales.

“Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía para que investiguen la conducta de la autoridad competente”, dice también el comunicado.

Lo cierto es que si hay menores de edad a esas horas en las calles se debe a que son víctimas de redes y adultos explotadores como Timothy Alan Livingston, por lo cual toda la atención debería estar justamente en por qué él las ingresó a ese establecimiento, cómo fue posible que violara la seguridad y por qué la policía lo soltó y no lo puso a disposición de la Fiscalía.

Por su lado, desde Gotham también lanzaron una crítica sobre los anuncios de extinción de dominio “sin fundamento legal”, que terminan afectando a la industria y a los empleos. Esto contrasta con la opinión de otros sectores sociales y de derechos humanos según los cuales esta medida debería aplicarse a los lugares en los que se presente explotación sexual de menores de edad, pues parte de la responsabilidad de los establecimientos es tener estrictas medidas que eviten que estas violaciones a sus derechos ocurran.

“Nuestro compromiso desde el día uno, incluso antes de este suceso, ha sido luchar contra el triste flagelo de la explotación infantil y la trata de personas”, dijeron desde la empresa y agregaron que han participado en más de 70 reuniones a lo largo del tiempo con distintas instituciones para abordar estos temas.

“Lamentablemente, pese a todos los controles y acciones está vez nos tocó a nosotros”, puntualizaron en la misiva. Por lo pronto, la búsqueda se concentra en el estadounidense que causó tanto daño en la capital antioqueña antes de huir del país.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’