Martes, 23 Abril 2024

Impactantes imágenes del vendaval que azotó a Jenesano esta Semana Santa
Foto: X @BoyacaEsNoticia
1
(1)

En la tarde de este Jueves Santo se registró una fuerte tormenta en el municipio de Jenesano, departamento de Boyacá. La emergencia climática dejó a su paso estructuras destruidas, árboles caídos y conmoción entre los habitantes.

Sobre las 3:00 de la tarde, fuertes lluvias y vientos llegaron al municipio de Jenesano. Lo que comenzó como una precipitación normal, poco a poco escaló hasta convertirse en una emergencia climática, una terrible tormenta.

Cuando la lluvia cubrió las calles del municipio cundiboyacense, los habitantes celebraban una eucaristía en la catedral. De acuerdo con las autoridades, al menos 15 árboles se cayeron en el parque principal, así como aquellos situados en las entradas y salidas de Jenesano, afectando las rutas hacia Tierra Negra, Ramiriquí y Tibana.

Por su parte, el alcalde Hugo Alexander Reyes Parra describió el evento como un suceso sin precedentes, ya que también se vio afectada la red eléctrica de media y alta tensión, lo que generó que en gran parte del lugar no hubiera electricidad.

Impactantes imágenes del vendaval que azotó a Jenesano esta Semana Santa En la tarde de este Jueves Santo se registró una fuerte tormenta en el municipio de Jenesano, departamento de Boyacá. La emergencia climática dejó a su paso estructuras destruidas, árboles caídos y conmoción entre los habitantes.
Foto: X @BoyacaEsNoticia

“Hemos estado rogando por agua, y cuando finalmente llega, es en esta forma tan destructiva”, comentó el alcalde.

Las autoridades también confirmaron graves inundaciones en edificaciones como la biblioteca municipal, el Palacio Municipal, el Centro de Integración Social y el colegio Palacio Municipal. Según los habitantes, el agua dañó varios archivos y equipos de cómputo.

La falta de energía causó la cancelación de los eventos programados para el jueves. Aunque no hubo heridos, numerosas viviendas quedaron bastante afectadas, por lo que equipos de emergencia, incluido el cuerpo de bomberos, trabajan para despejar las vías y restablecer el orden en el municipio.

Los residentes también unieron fuerzas para recuperar la normalidad en las calles de Jenesano, con la esperanza de poder continuar con las celebraciones de Semana Santa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA