Lunes, 26 Febrero 2024

Incorporación a Fuerzas Militares y de Policía será gratis
Foto: Colprensa
0
(0)

Mediante el decreto 2225 de 2023, el gobierno nacional ordenó la gratuidad en el proceso de incorporación para soldados e infantes de Marina profesionales en las Fuerzas Militares y patrulleros en la Policía Nacional.

Según expresó el Ministerio de Defensa, esta decisión se dio tras una inversión de más de $52 mil millones anuales, los cuales beneficiará a los más de 13.500 jóvenes, quienes ya no tendrán que pagar por el proceso de inscripción hasta la selección de quienes deseen ingresar a las Fuerzas Militares.

“Esta iniciativa se centra en ofrecer oportunidades a jóvenes en condiciones socioeconómicas vulnerables. No obstante, se mantienen los rigurosos estándares de ingreso inherentes a la carrera militar y de policía, asegurando el respeto a la dignidad y los derechos humanos en la formación de soldados, infantes de marina y patrulleros”, expresó la cartera de defensa.

Incorporación a Fuerzas Militares y de Policía será gratis Mediante el decreto 2225 de 2023, el gobierno nacional ordenó la gratuidad en el proceso de incorporación para soldados e infantes de Marina profesionales en las Fuerzas Militares y patrulleros en la Policía Nacional.
Foto: Colprensa

Asimismo, recalcaron que esta norma se implementará de manera gradual y progresiva, conforme a la disponibilidad presupuestal de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Por esto, se diseñarán herramientas y demás mecanismos que permitan fortalecer al máximo las capacidades del Sector Defensa.

Cabe recordar que muchos jóvenes de diferentes zonas del país dejan a un lado sus sueños de entrar a las fuerzas militares debido a los costos del ingreso. Por ejemplo, en el caso de la Fuerza Aerea, la inscripción para oficiales cuesta $ 150.000 para oficiales y $ 100.000 para suboficiales.

A esto, hay que sumarle los exámenes psicofísicos que no bajan del $1.327.000, estudios de seguridad y credibilidad que están en $342.000 y una prueba psicológica de $60.250.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?