Martes, 23 Abril 2024

Indígenas Embera se manifiestan frente al Ministerio de Vivienda
Foto: X/ @BogotaTransito
0
(0)

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de indígenas de la comunidad Embera se encuentran protestando en inmediaciones del Ministerio de Vivienda, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, desde las nueve de la mañana de este 13 de marzo, la comunidad de indígenas Emberá, que se encuentra asentada en el Parque Nacional, llegó hasta el Ministerio de Vivienda con el fin de exigir garantías al Gobierno Nacional para su población.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad reportó que la movilización inició en el Parque Nacional. De allí se dividieron, por lo que las movilizaciones avanzaron en dos puntos: desde el centro por la carrera Décima y también por la carrera Séptima.

Indígenas Embera se manifiestan frente al Ministerio de Vivienda Desde la mañana de este miércoles, un grupo de indígenas de la comunidad Embera se encuentran protestando en inmediaciones del Ministerio de Vivienda, en el centro de Bogotá.
Foto: X/ @BogotaTransito

Posteriormente, llegaron al Ministerio de Vivienda, donde se encuentran exigiendo mayor seguridad y garantías que les permitan volver a su territorio del cual fueron desplazados por el conflicto armado. Según la Defensoría del Pueblo, hay por lo menos 480 familias asentadas, con más de 500 niños y niñas, y unas 60 personas mayores de edad.

Indígenas Embera se manifiestan frente al Ministerio de Vivienda Desde la mañana de este miércoles, un grupo de indígenas de la comunidad Embera se encuentran protestando en inmediaciones del Ministerio de Vivienda, en el centro de Bogotá.
Foto: X/ @BogotaTransito

Asimismo, desde que llegaron a la capital hace aproximadamente 2 años, le piden a la alcaldesa Claudia López y al Gobierno Nacional atención prioritaria en salud y la construcción de un albergue para las familias. Sin embargo, ellos aseguran que sus reclamos no han sido atendidos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA