Domingo, 14 Abril 2024

Drama por presunta negligencia médica: ingeniero se encuentra en estado vegetativo
4,4
(24)

Desde hace 39 días los familiares de Carlos Alexánder Orjuela Prieto, un ingeniero de sistemas de 45 años, viven un verdadero calvario, pues desde el pasado 21 de enero el hombre se encuentra en estado vegetativo por, lo que ellos mismos catalogaron, un mal procedimiento.

“Yo llegué con mi hermano la noche del 20 de enero a la Clínica Palermo, puesto que Carlos me había llamado a decirme que estaba con dolor de estómago. A mi hermano lo entré caminando, con dolor pero caminado por sus propios medios hasta la sala de urgencias”, relató Óscar Orjuela, familiar del hombre que hoy se encuentra en estado vegetativo.

Según el denunciante, su hermano lo volvió a llamar a las 4 de la mañana porque seguía muy mal y no lo habían atendido. En ese momento comenzó el desespero de Óscar por saber qué pasaba con Carlos.

“A las 8:00 a. m. del domingo 21 de enero yo estaba afuera de urgencias, cuando me llaman y me dicen: ‘Hey, es que a su hermano le pusimos una inyección para el dolor (Dipirona), a la cual parece que es alérgico. Esta le creó un choque anafiláptico y entró paro cardiorrespiratorio por 12 minutos’. Entonces yo ingreso y lo veo entubado, desde ese momento empezó la angustia de nosotros”, agregó el familiar de Carlos.

Drama por presunta negligencia médica: ingeniero se encuentra en estado vegetativo Desde hace 39 días los familiares de Carlos Alexánder Orjuela Prieto, un ingeniero de sistemas de 45 años, viven un verdadero calvario, pues desde el pasado 21 de enero el hombre se encuentra en estado vegetativo por, lo que ellos mismos catalogaron, un mal procedimiento.
Foto: redes sociales

Luego de esto, el paciente duró una semana entubado, a la siguiente estuvo con  traqueotomía y hasta le pusieron un botón gástrico, para que pueda procesar los alimentos que le suministran en el centro médico.

“Luego de todo eso que le hicieron a mi hermano, me dijeron de la manera más inhumana que él había tenido un daño cerebral que lo dejó en estado vegetativo. Lo indignante es que me lo dijeron como si se tratara de un carro que se dañó”, comentó con dolor Óscar.

La familia de la víctima ha solicitado todas las pruebas de los procedimientos que le hicieron a su hermano, puesto que denuncian una negligencia por parte de los funcionarios que atendieron a su hermano.

Q’HUBO intentó comunicarse con los funcionarios de la Clínica Palermo, pero al cierre de esta edición solo nos contestaron que no contaban con alguien que atendiera a la prensa en ese momento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA