Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Interventoría advierte retrasos de 6 meses en obras del Metro: empresa encargada respondió
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

En las últimas horas, la Interventoría encargada de hacerle seguimiento a las obras del Metro, informó que hay un retraso de 181 días. Empresa Metro respondió a los retrasos.

La Interventoría, encargada de verificar la obra de transporte más grande de Bogotá, publicó un informe con corte al 31 de marzo de 2024. En este informe se señala que el Plan de Ejecución del Metro presenta un retraso de 181 días, equivalente a poco más de 6 meses.

“Con relación a las Unidades de Ejecución (UE) que se tienen en el proyecto, se presenta una desviación general de -181 días respecto de la fecha de finalización programada. Asimismo, se indican días de desviación para actividades en cada frente de obra (WF) dentro de la Ruta Crítica y que sufren desplazamiento en su fecha fin. Igualmente, se muestran actividades sucesoras impactadas por estos atrasos”, se lee en el comunicado difundido por Caracol Radio.

Además, se menciona que existen “bajos rendimientos” en el traslado de redes en el corredor principal e Intercambiador vial de Calle 72 con Av. Caracas, y se destaca que solo se ha logrado un avance del 27,26%, con un ejecutado del 23,02%.

Interventoría advierte retrasos de 6 meses en obras del Metro: empresa encargada respondió En las últimas horas, la Interventoría encargada de hacerle seguimiento a las obras del Metro, informó que hay un retraso de 181 días. Empresa Metro respondió a los retrasos.
Foto: Captura de City Tv

Sin embargo, la Empresa Metro respondió a estas afirmaciones y sostuvo que el avance de las obras es del 32%, aunque reconoció los problemas con las Unidades de Ejecución.

“El contrato de concesión se desarrolla en 597 Unidades de Ejecución (UE) y sus fechas de inicio y terminación conforman el Plan de Ejecución del contrato de concesión. A la fecha, se encuentran terminadas 28 UE, están en desarrollo otras 34, y 58 no han iniciado”, comunicó la Empresa Metro.

Finalmente, la Empresa no se pronunció sobre el retraso de los 6 meses, pero aseguró que el alcalde Galán “ha dado instrucciones precisas para que las obras del metro se vigilen permanentemente, y poder así, hacer los correctivos necesarios en una obra de la magnitud de la Línea uno. La transparencia en la publicación de la información es clave en este propósito”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza