Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Superintendencia Financiera investigará a Bancolombia por caída de canales digitales
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

El superfinanciero, César Ferrari, anunció que iniciarán una investigación contra Bancolombia por la caída de sus canales digitales que comenzó a reportarte en la madrugada del lunes festivo por parte de los usuarios y que fue confirmada hoy por la entidad.

“Por su puesto que vamos a investigar, no se trata de proteger alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos”, expresó Ferrari en medio de la Convención Bancaria que se está realizando en Cartagena.

Y es que los usuarios reportaron fallas en varias funciones de los canales digitales, sobre todo en la app de Bancolombia, en servicios como inicio de sesión, consulta de saldos, transferencias o pago de facturas. Además, efectivamente la entidad financiera confirmó los daños en sus canales digitales y explicó que se debían a una falla técnica derivada de un mantenimiento realizado, y no porque su sistema haya sido vulnerado.

“Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, dijo la entidad por medio de un comunicado oficial.

Superintendencia Financiera investigará a Bancolombia por caída de canales digitales El superfinanciero, César Ferrari, anunció que iniciarán una investigación contra Bancolombia por la caída de sus canales digitales que comenzó a reportarte en la madrugada del lunes festivo por parte de los usuarios y que fue confirmada hoy por la entidad.
Foto: X @maurosgal

Frente a esto, el líder de la Superintendencia Financiera agregó que “buscarán establecer las causas y la solución mediante una supervisión bancaria para garantizar que esto no vuelva a ocurrir en el corto plazo”.

Este pronunciamiento de la Superfinanciera se dio luego de que también en el marco de la Convención Bancaria, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijera que “la Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia”.

Superintendencia Financiera investigará a Bancolombia por caída de canales digitales El superfinanciero, César Ferrari, anunció que iniciarán una investigación contra Bancolombia por la caída de sus canales digitales que comenzó a reportarte en la madrugada del lunes festivo por parte de los usuarios y que fue confirmada hoy por la entidad.
Foto: Bancolombia

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza