Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Presos se montaron “call center” en la cárcel La Modelo para ordenar asesinatos y extorsiones
4,3
(4)

Un sicariato que salió mal dejó en evidencia cómo funciona el “call center” criminal dentro de la cárcel La Modelo, dirigido por el peligroso delincuente alias ‘Bebé’.

Iván Daniel Rodríguez Rivera, alias ‘Bebé, es un temido delincuente que se encuentra recluido en la cárcel La Modelo. A pesar de que está tras las rejas, este sujeto no para de delinquir, por el contrario, es un “pluma” del penitenciario que se encarga de ordenar asesinatos y extorsiones desde un “call center” ahí dentro.

Es el jefe del patio 5-B, el cacique, el que manda la parada en el lugar. Sé que está ubicado en la celda 88 del pasillo octavo del piso cuarto del ala sur”, reveló Juan Manuel García, fiscal 58 de la seccional Bogotá.

Presos se montaron "call center" en la cárcel La Modelo para ordenar asesinatos y extorsiones Un sicariato que salió mal dejó en evidencia cómo funciona el "call center" criminal dentro de la cárcel La Modelo, dirigido por el peligroso delincuente alias 'Bebé'.
Foto: Fiscalía/ alias ‘Bebé’

Según las investigaciones de las autoridades, ‘Bebé’ habría mandado a matar a uno de sus exsocios, conocido como ‘Ojos’ pues al parecer este sujeto salió de la cárcel debiéndole dinero, el cual fue producto de dichas extorsiones.

“Cuando llegó a compartir patio con este ciudadano empezó a trabajar en la modalidad que usa para ganar dinero estafando a la gente creando páginas o perfiles falsos. Desde allí se hacen pasar por aerolíneas en las que sacan plata y datos a la gente”, dijo el fiscal.

Presos se montaron "call center" en la cárcel La Modelo para ordenar asesinatos y extorsiones Un sicariato que salió mal dejó en evidencia cómo funciona el "call center" criminal dentro de la cárcel La Modelo, dirigido por el peligroso delincuente alias 'Bebé'.
Foto: Blue Radio

El pago para el autor material del crimen fueron 500.000 mil pesos, unas papeletas de tusi e incluso un arma de fuego.

A pesar de que todo lo organizó ‘Bebé’ por medio de chats de WhatsApp, el sicariato no salió como esperaba, ya que tras el ataque a bala no murió ‘Ojos’ sino su pareja sentimental y otro hombre que se transportaba con él en el carro en el que se perpetró el atentado.

Ante esto, alias ‘Ojos’ tomo represalias y decidió revelarle a las autoridades cómo es que se orquestan los asesinatos y extorsiones dentro del penitenciario.

Según las autoridades, al menos 30 personas están involucradas en este actuar criminal, pues no solo hacen esto en la cárcel La Modelo, sino también en la cárcel El Diamante Girardot, allí las autoridades encontraron 15 celulares, 12 SIM card y 12 cuadernos con datos de posibles víctimas.

Es de resaltar que la mayoría de estas extorsiones llegan a través de mensajes alertando sobre supuestas infracciones. La recomendación de las autoridades es a no abrir ese tipo de enlaces.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza