Lunes, 04 Marzo 2024

Javier Milei anuncia el fin de la universidad gratuita para extranjeros en Argentina
Foto: Instagram@javiermilei
5
(2)

Javier Milei envió al Congreso un proyecto de ley que busca que las universidades públicas le cobren a los estudiantes extranjeros no residentes que se encuentran en Argentina.

La ‘Ley Ómnibus’ aborda reformas en el sistema educativo como el cobro de universidades públicas a estudiantes extranjeros que no sean residentes en el país suramericano. El documento permitiría implementar un sistema de becas, pero mediante convenio con diferentes instituciones.

“Respetando fielmente el principio de gratuidad de la educación universitaria para argentinos, se autoriza a que las universidades que lo deseen puedan arancelar la educación de extranjeros no residentes”, señala el documento.

De manera paralela, el plan de choque neoliberal conocido como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entró en vigor y plantea 300 leyes que serán eliminadas o modificadas, con el que pretende desregular la economía y que incluye la declaración del estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, variaciones en el mercado laboral y en los planes de salud, la derogación de la ley de alquileres y la privatización de empresas públicas y habilitar las sociedades anónimas deportivas.

Javier Milei anuncia el fin de la universidad gratuita para extranjeros en Argentina Javier Milei envió al Congreso un proyecto de ley que busca que las universidades públicas le cobren a los estudiantes extranjeros no residentes que se encuentran en Argentina.
Foto: Instagram@javiermilei

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de los estudiantes Colombianos en Argentina.

“Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada “libertad”. Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?