Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Insólito! Joven sobrevivió a caída de un octavo piso
Foto: Captura de Noticias Caracol
0
(0)

Menos del 10% de las personas que sufren un suceso como estos logra sobrevivir. Increíblemente, el joven de 19 años ya regresó a su hogar luego de varias semanas hospitalizado.

Santiago Arrieta, un joven de 19 años ha sorprendido a médicos y familiares al sobrevivir a una caída de ocho pisos de altura en Bucaramanga. El trágico accidente sucedió el pasado 2 de febrero cuando Arrieta, quien había olvidado las llaves de su apartamento, intentó ingresar a través de la ventana de la cocina que había dejado abierta. Sin embargo, el plan de ingreso tomó un giro trágico, pues se resbaló y cayó al vacío, sufriendo múltiples fracturas.

¡Insólito! Joven sobrevivió a caída de un octavo piso Menos del 10% de las personas que sufren un suceso como estos logra sobrevivir. Increíblemente, el joven de 19 años ya regresó a su hogar luego de varias semanas hospitalizado.
Foto: Captura de Noticias Caracol

Según el doctor Luis Alberto Salazar, coordinador médico del instituto de ortopedia del Hospital Internacional de Colombia, el joven de 19 años fue atendido por fractura facial, maxilofacial, lesión pélvica del libro abierto, y un tromboembolismo pulmonar. Ante la gravedad de las heridas, se requirió la intervención de 12 especialistas y siete cirugías.

A pesar de las difíciles circunstancias, la recuperación de Arrieta ha sido satisfactoria. En imágenes recientes ya se le ha visto en un caminador, dando pequeños pasos. Ahora, tras pasar un mes en la unidad de cuidados intensivos del hospital, fue dado de alta y ahora su proceso de recuperación continuará en casa.

Para Santiago Arrieta, esta experiencia ha sido una lección de vida, pues en ocasiones no la apreciamos y damos por sentado estar bien, por ello, el joven mencionó “estar en este mundo después de lo que me pasó significa una oportunidad para aprender a apreciar más mi propia vida”. Por otro lado, las personas en las redes sociales han mencionado que se debe ser más precavido, pues por descuido suceden los accidentes; otros, además, dicen que es un milagro que este joven siga vivo, comentando que llegarán cosas grandes para él, pues no cualquiera sobrevive a una caída al vacío de 20 metros de altura.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’