Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Preocupación por ladrones al acecho en Barrios Unidos
5
(1)

La comunidad del barrio San Miguel está cansada de los hurtos que se registran casi que a diario, pero lo más preocupante para ellos es la falta de presencia de la Policía y acciones para ponerle un alto a los delincuentes.

La localidad de Barrios Unidos es uno de los sectores de la capital del país en los que menos se registran delitos como homicidios, extorsiones o problemáticas como las que afrontan localidades que han sido priorizadas a nivel de seguridad, es por ello que al no enfrentarse a esos grandes monstruos de la delincuencia, lo que llama la atención es que no se le brinde soluciones a la ciudadanía en cuanto a la gran cantidad de hurtos que se presentan en barrios como San Miguel, el cual está cerca de la estación de Policía.

La denuncia en San Miguel


La comunidad del barrio San Miguel está cansada de los hurtos que se registran casi que a diario, pero lo más preocupante para ellos es la falta de presencia de la Policía y acciones para ponerle un alto a los delincuentes.


“Hay unos sujetos en una moto blanca que han estado robando, les rapan los bolsos a las personas, les rapan el celular, otras veces son unos en una moto negra, y cuando uno llama a la Policía no llegan rápido, no van en busca de ellos, por ahí han hecho rondas, pero no es suficiente”, señaló ayer un comerciante en la zona.
En videos de cámaras de seguridad han sido registrados los bandidos, que se toman las calles a sus anchas a cualquier hora del día, situación que se repite en barrios como el Modelo Norte y San Fernando, donde estos delincuentes con tal de apoderarse de lo ajeno, no les importa lastimar a sus víctimas.


“Eso a veces cuando van en las motos, los sujetos arrastran a las personas que no sueltan sus bolsos o maletas. Realmente es preocupante lo que está sucediendo, en toda la ciudad, pero este barrio parece que fueran los mismos pillos y la policía no hace nada”, dijo un morador en la zona.

Preocupación por ladrones al acecho en Barrios Unidos La comunidad del barrio San Miguel está cansada de los hurtos que se registran casi que a diario, pero lo más preocupante para ellos es la falta de presencia de la Policía y acciones para ponerle un alto a los delincuentes.


Ante la falta de acciones contra los ladrones, la comunidad puso pancartas de poste a poste, como en la calle 64 a con carrera 50, donde advertía: “Cuide sus objetos (teléfonos), ladrones motorizados en la zona”. Lastimosamente, según la denuncia que llegó a Q’HUBO la policía le dijo a la comunidad que esto “los hacía quedar mal y que por ello debían retirarla”. Tras el retiro de este cartel por parte de Bomberos, se le dijo a la comunidad que no podían volver a instalarla, pues se expondrían a multas, ya que la ley no permite la instalación de pancartas sin autorización.


Frente a este denuncia de la comunidad, Q’HUBO acudió a la estación de Policía de Barrios Unidos para conocer qué medidas se adelantan para combatir la delincuencia en la localidad, y en especial este barrio, pero el silencio fue su respuesta, como si la grave situación que viven los residentes del barrio que no tienen tranquilidad y se sienten inseguros fuera algo sin importancia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’