Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Ella era Laura Sofía, la joven que falleció en medio de cirugía que le practicaron en una peluquería
4,8
(8)

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a una mujer que, presuntamente, sería responsable de causarle la muerte a Laura Sofía Amaya (de 23 años) en medio de una cirugía estética el 15 de septiembre de 2023.

La procesada habría incurrido en varias irregularidades, entre las que se destaca que no tenía un título de medicina. “Se acusó formalmente a Brenda Gissele Celeita Angarita, como presunta responsable de causarle la muerte a una joven por una práctica irregular de una cirugía estética, en una peluquería del sur de Bogotá”, dijo el ente investigador. Según el ente investigador, los elementos de prueba dan cuenta que la mujer le habría realizado una liposucción a Laura sin tener un título profesional en el área de la salud; además, no contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos y tampoco estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones.

“En el curso de la cirugía, la joven, de 23 años, presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Allí murió horas después de un paro cardiorrespiratorio”, agregó la Fiscalía. La historia Tras haberse registrado la lamentable muerte de Laura Sofía, Gabriela Duarte, amiga de ella, le concedió una entrevista a Q’HUBO donde narró lo que había pasado.

La allegada contó que la joven vivía en Málaga (España) desde hacía 4 años, donde trabajaba y estudiaba derecho. El gobierno español le había otorgado la residencia en el país, y por eso quería viajar a Colombia para llevarse a su hijo y de paso practicarse el procedimiento estético.

“Ella vino al país por dos razones elementales, poder llevarse a su hijo de 4 años y poder realizarse la tal cirugía. Conocimos a la doctora por una conocida que se operó con ella y le fue bien. Buscamos sus redes y por las publicaciones de buenos resultados decidimos contactarla. Ella se presentó como la doctora Brenda Celeita Angarita y afirmaba que era esteticista profesional. Laura empezó a hablar con ella hasta que finalmente la convenció para que se realizara el procedimiento. Eso fue hace más o menos cuatro meses”, nos contó Gabriela en la mañana de ayer.

Ella era Laura Sofía, la joven que falleció en medio de cirugía que le practicaron en una peluquería La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a una mujer que, presuntamente, sería responsable de causarle la muerte a Laura Sofía Amaya (de 23 años) en medio de una cirugía estética el 15 de septiembre de 2023.

Finalmente, contó Gabriela que, Laura pactó la cita con Angarita y le pagó 7 millones por una lipoescultura. La cual supuestamente, correspondía a un procedimiento no invasivo, que se practicaba con anestesia local y tenía cero probabilidades de muerte. “Ella se operó en un sitio que se llama ‘RenovvaStyleSpa’, ubicado en la Calle 18 Sur con Carrera 22, en el barrio Restrepo. Ella fue con una amiga, que se quedó esperando en el primer piso del local. Ella debía salir de cirugía a la 1 de la tarde, pero eso no pasó. Nuestra amiga empezó a escuchar gritos y cuando subió a ver qué pasaba, vio a Laura convulsionando y presenció el momento en que ella se cayó de la camilla. Ese sitio no tenía ni cara de centro estético. Era clandestino, había una camilla, una mesita donde guardaban las agujas, una silla y la máquina con la que realizaba los procedimientos. ¡Y ya, cero asepsias!”, contó Gabriela.

Laura fue trasladada al Policlínico del Olaya donde desafortunadamente a los pocos minutos de haber ingresado se declaró su muerte. Ahora la justicia avanza y por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA