Martes, 23 Abril 2024

La Catedral de Sal de Zipaquirá buscará imponer un nuevo récord en Semana Santa
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Considerado el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, la Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en un destino turístico imperdible para los viajeros, en especial en temporadas como Semana Santa.

En el año 2023 este santuario tuvo un récord de afluencia de 41.139 visitantes en la Semana Mayor, cifra que esperan sobrepasar en 2024, al prepararse para registrar entre 53 mil a 80 mil durante los próximos días.

La celebración de la Semana Santa en Colombia cuenta con una tradición muy arraigada, una conmemoración cristiana que trae los últimos momentos de Cristo en la tierra: la pasión, la muerte y la resurrección. Además del interés turístico internacional, miles de colombianos dedican los días feriados para asistir al templo subterráneo único en el mundo.

Este ícono religioso está listo para recibir la Semana Mayor, contando con escenarios que resaltan la majestuosidad arquitectónica, cultural y religiosa.

“En Catedral de Sal estamos preparados para recibir la Semana Santa 2024, tenemos una programación muy amplia para que todos los visitantes a la Primera Maravilla de Colombia vivan este tiempo de conexión con nosotros, es por ello que extendemos la invitación a todas las personas para que nos visiten, conozcan nuestra arquitectura, cultura y turismo religioso en este majestuoso lugar”, manifestó Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La Catedral de Sal de Zipaquirá buscará imponer un nuevo récord en Semana Santa Considerado el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, la Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en un destino turístico imperdible para los viajeros, en especial en temporadas como Semana Santa.
Foto: Archivo Colprensa

La catedral está sumergida a 180 metros bajo tierra, templo subterráneo levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, hay 250 mil toneladas de este mineral, necesarias para la construcción de este espectacular templo cristiano creado por 127 mineros y 110 talladores; ubicado en las entrañas de una mina de sal y es considerado por muchos como ‘La Primera Maravilla de Colombia’.

Es el producto de un resultado de depósitos de sal a una profundidad de 180 metros bajo tierra, en las montañas de la capital salinera en Colombia, con más de 200 millones de años de antigüedad.

Los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado unas esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural, religioso y natural.

Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal tendrá una programación que extiende sus horarios de funcionamiento, del 23 al 31 de marzo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde con excepción del 28 de marzo (jueves santo) y 30 de marzo (sábado santo), que será de 8 de la mañana a ocho de la noche.

INVITADO ESPECIAL

Uno de los invitados especiales dentro de la programación especial de Semana Santa de la Catedral de Sal de Zipaquirá será la presentación del artista Tony Meléndez ‘El hombre de los pies de Dios’.

La Plaza del Minero abrirá su espacio a este artista que mediante su cuerpo, específicamente sus pies, comparte notas musicales, las cuales, comunican esperanza y positivismo.

La cita será el próximo sábado 23 de marzo con el artista cantante y guitarrista nicaragüense, radicado en los Estados Unidos, quien además, es orador motivacional y ministro de la iglesia católica.

Lea también: Conmovedor video de guardia y perrito: se abrazan

Tony nació sin sus brazos, le pusieron los brazos artificiales pero los usó hasta sus diez años de edad, explicando que se sentía más cómodo sin ellos y que sabía que podía hacer muchas más cosas con sus pies.

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra, herramientas con las que ha conquistado al mundo, siendo considerado un ejemplo de vida y superación y auto aceptación.

La Catedral de Sal de Zipaquirá buscará imponer un nuevo récord en Semana Santa Considerado el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, la Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en un destino turístico imperdible para los viajeros, en especial en temporadas como Semana Santa.
Foto: Archivo Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA