Viernes, 21 Junio 2024

Liberan a cuatro militares que estaban secuestrados por disidencias en Cauca
0
(0)

Ante una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y en una zona rural del departamento del Cauca, el Frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc liberó este miércoles a tres soldados y un suboficial del Ejército que habían sido secuestrados por este grupo armado ilegal desde la semana pasada en hecho aislados.

Estos militares, según reportó el Comité Internacional de la Cruz Roja, están en buenas condiciones de salud y ya fueron trasladados a una zona segura.

El primero de los militares liberados, y quien llevaba ocho días secuestrado, es el sargento segundo del Ejército Juan Gabriel Chachinoy, quien había sido plagiado por integrantes de este grupo armado al margen de la ley en cercanías al municipio del Tambo, Cauca, cuando se movilizaba en un bus de servicio público.

Liberan a cuatro militares que estaban secuestrados por disidencias en Cauca Ante una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y en una zona rural del departamento del Cauca, el Frente 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc liberó este miércoles a tres soldados y un suboficial del Ejército que habían sido secuestrados por este grupo armado ilegal desde la semana pasada en hecho aislados.
/Foto: Colprensa.

De acuerdo con información de las autoridades, este hecho se presentó en la tarde del martes 10 de enero cuando el bus que cubría la ruta Popayán- El Tambo- Piedrasentada- Pasto, fue detenido por miembros del grupo ilegal quienes al revisar el vehículo y notar la presencia del uniformado lo bajaron junto con su equipo de campaña y ordenaron al bus continuar con su camino.

Los otros militares liberados son los soldados Carlos Andrés Ocoró, Cristian Murillo y José Arcadio Epiayu, quienes fueron secuestrados el pasado 15 de enero cuando se movilizaban en un bus en uno de los corredores alternos a la vía Panamericana y que son usados para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.

“Los compañeros iban de civil en una camioneta de servicio público de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes ejecutan ahora a la altura del corregimiento de El Hoyo. Lo que comprobamos es que los disidentes después se apoderaron de sus celulares, y tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataban de integrantes del Ejército”, dijeron fuentes militares al momento del secuestro.

Redacción: Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO