Lunes, 15 Abril 2024

Las lluvias se ensañaron con Bosa
5
(1)

Angustiados, cansados y sin poder dormir se encontraban los residentes del barrio San Diego (Bosa) después del torrencial aguacero que llenó de miedo y desesperación a esta comunidad del sur de la ciudad.


“Este tipo de inundaciones se viene presentando desde hace varios años. Esta ya es la cuarta; la última que tuvimos fue el año pasado, donde no nos dieron más que baldes y trapos, y esa fue la solución en esa época. Pero la verdad, esto ya es preocupante. Nos sentimos solos”, contó una vecina del sector a Q’HUBO.


Al llegar a este barrio, el panorama era desolador: las calles estaban llenas de barro y los vecinos se encontraban limpiando sus viviendas y barriendo las calles del lodo, el cual emitía un olor fétido. Ese mismo lodo en la noche anterior había llegado hasta sus casas y enterró los autos que se encontraban por la carrera 78 con calle 80 sur.


“El aguacero empezó como a las 3:00 p. m., pero ya a las 7:00 p. m. el agua subió muchísimo. Tanto así que no se alcanzaba a distinguir el límite del andén y la calle. Al parecer, esto ocurrió porque el alcantarillado colapsó y, además, como que se desbordó la quebrada Tibanica, por eso se rebosó el agua hasta este sector”, agregó un vecino de la zona.


Rápidamente, los afectados empezaron entre ellos a sacar el lodo y agua que empezaba a adueñarse de sus casas hasta la madrugada del martes.


Aunque hasta el momento no se ha podido dar un número exacto de los afectados, los vecinos estiman que son cerca de 200 predios; lo cierto es que este episodio les restó la tranquilidad en la noche del lunes y la madrugada del martes.


“Necesitamos más presencia del Acueducto. Varios carros se nos dañaron y el olor que sale de las alcantarillas es hediondo y eso puede enfermar a la comunidad. Además, necesitamos que arreglen el canal, que le den más profundidad o hagan algo, porque ayer hasta las alcantarillas volaron por la fuerza del agua y varios muchachos en moto terminaron en el suelo. Lo único que se veía al mirar abajo era agua”, concluyó un vecino del sector mientras limpiaba las cosas que se le perdieron tras el monumental aguacero.

Las lluvias se ensañaron con Bosa Angustiados, cansados y sin poder dormir se encontraban los residentes del barrio San Diego (Bosa) después del torrencial aguacero que llenó de miedo y desesperación a esta comunidad del sur de la ciudad.

¿Qué dice el Acueducto?

“Equipos y personal operativo del Acueducto atienden la contingencia en San Diego (Bosa). Desde la noche del lunes, la EAAB, en coordinación con el Idiger, atiende con maquinaria especializada y equipos de bombeo a la comunidad del barrio San Diego de Bosa ante las intensas precipitaciones registradas en el sur de la ciudad y que generaron encharcamientos.


La EAAB instaló un equipo de bombeo para controlar los niveles de las aguas.
Personal técnico y operativo del Acueducto estará durante el día de hoy (ayer)ejecutando las acciones de mantenimiento de pozos y redes de alcantarillado”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA