Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La lluvia de Bogotá no crea noticias alentadoras en los embalses
Foto: archivo
0
(0)

El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, manifestó que las lluvias que experimentó la ciudad este sábado no tuvieron el mismo impacto en los embalses.

Galán expresó que, pese a la precipitación que cayó con granizos en varios sectores del norte de Bogotá, en el embalse San Rafael, por ejemplo, solo se sintió una llovizna leve, por lo que no se vivió “el impacto que obviamente podría tener un aguacero como el que ocurrió en Bogotá”.

Con un video publicado en su cuenta de X, el mandatario también mencionó las lluvias en el embalse de Chuza, a las que calificó como mínimas, lo que implica que continúa el balance grave que ha llevado a las autoridades a tomar decisiones como racionamiento o multas frente al consumo excesivo de agua.

“Eso sí, si tienen patio, jardín o alguna forma de almacenar el agua de lluvia, es muy bueno. Pueden usarla para los inodoros, por ejemplo”, señaló el alcalde como sugerencia para que la ciudadanía aproveche los aguaceros.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha sostenido que el primer balance oficial de la crisis de agua y de las medidas que la administración ha tomado se conocerán en unas dos semanas.

En el entretanto, alertó que aún no se logra la meta de ahorrar quince metros cúbicos por segundo. Hasta ahora, lo más cercano que la ciudad ha estado de esa meta ha sido un ahorro de 15,34 metros cúbicos el 18 de abril.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’