Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lluvias ayudaron a que nivel de los embalses subiera
Foto: archivo
1
(1)

Los embalses recibieron más agua de la consumida.

Con una muy buena noticia se despertaron la mañana de este sábado los bogotanos, pues el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que el reporte del día de ayer fue bastante positivo y que, por primera vez desde que empezó el racionamiento en la capital, los embalses recibieron más agua de la consumida.

“Vamos por buen camino! Cerramos el primer ciclo de racionamiento con una buena noticia: ayer, por primera vez desde que implementamos las medidas, los embalses del Sistema Chingaza recibieron más agua de la que consumimos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Pese a la buena noticia, el panorama sigue siendo alarmante, por lo se espera que las lluvias continúen y el consumo de agua disminuya.

“Ayer, 19 de abril, el consumo fue de 15,43 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Seguimos cerca. Con corte al 19 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15, 04%. La meta de abril es llegar al 20%. Necesitamos muchas lluvias más”, informó galán.

El alcalde recordó que el día de hoy, nuevamente la zona 1 se quedará sin servicio de agua durante 24 horas.

“Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, enfatizó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA