Jueves, 22 Febrero 2024

Cayeron ‘Los Hestias’: señalados de homicidios y extorsiones en varias localidades de Bogotá
Fotos: Fiscalía
3,5
(2)

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró desmantelar la estructura delictiva conocida como ‘Los Hestias’, señalada de perpetrar homicidios selectivos, amenazar, extorsionar y atentar contra comerciantes y residentes en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe, en Bogotá.

En una serie de diligencias llevadas a cabo en distintos sectores del sur de la ciudad, las autoridades lograron la captura de 18 presuntos miembros de esta peligrosa red criminal. La organización estaría vinculada a alias ‘Satanás’, quien fue judicializado a finales de 2023 después de ser deportado de Ecuador.

Las pruebas recopiladas indican que ‘Los Hestias’, bajo amenazas de muerte, extorsionaban a comerciantes exigiéndoles dinero para permitirles llevar a cabo sus actividades económicas. Más de 10 denuncias presentadas durante la investigación revelaron que aquellos negocios que se negaban a pagar eran blanco de disparos y ataques con artefactos explosivos.

Estas acciones violentas resultaron en el cierre de varios establecimientos y el desplazamiento de familias hacia otras zonas de la ciudad.

Adicionalmente, videos de cámaras de seguridad señalan que varios de los detenidos estarían implicados en la venta de estupefacientes en el barrio El Amparo y la Puerta 6 de Corabastos, en Kennedy.

En la misma localidad, se presume que ‘Los Hestias’ auspiciaron asesinatos en medio de una violenta disputa con otros grupos ilegales por el control del microtráfico. Como consecuencia de esta confrontación, varias personas fueron encontradas muertas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en la vía pública.

En respuesta a estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los capturados diversos cargos, incluyendo homicidio agravado, tentativa de homicidio, tortura, desplazamiento forzado agravado, invasión de tierras, extorsión, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Cayeron 'Los Hestias': señalados de homicidios y extorsiones en varias localidades de Bogotá En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró desmantelar la estructura delictiva conocida como 'Los Hestias', señalada de perpetrar homicidios selectivos, amenazar, extorsionar y atentar contra comerciantes y residentes en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe, en Bogotá.
Fotos: Fiscalía

Los procesados, entre los cuales se encuentran Eduardo Luis Pérez Mercado, alias ‘Happy’; Gabriel Enrique Carvajal Lugo, alias ‘Cachorro’; y José Daniel Barrios Contreras, alias ‘Orejas’; no aceptaron los cargos imputados y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad en un centro carcelario.

Con esta contundente acción, las autoridades buscan no solo poner fin a las actividades delictivas de ‘Los Hestias’ sino también desarticular las redes criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Bogotá.

Redacción Q’HUBO + colaboración IA.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?