Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cerca de 400 mil colombianos marcharon contra Petro en el país
Foto: Colprensa- Catalina Olaya.
0
(0)

Multitudinarias fueron las marchas que se realizaron en las principales ciudades del país en rechazo al gobierno de Gustavo Petro, las cuales se cumplieron pese a la lluvia.

Las marchas se dieron en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, entre otras, en donde los miles de protestantes salieron desde la media mañana y lo hicieron además sectores de la salud, como también los camioneros que acompañaron la jornada en todo el país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que “los ciudadanos que decidieron marchar hoy en Colombia lo hicieron en total paz y tranquilidad. Hemos recibido los informes de todos los PMU en cada rincón de Colombia desde el PMU que hicimos aquí en la dirección de la Policía Nacional de Colombia y esa es la información por ello reconocemos el buen tono de las marchas”.

Explicó además que “reconocemos que las autoridades locales y de policía y los órganos de control del Estado, el Ministerio Público estuvieron en cada uno de los rincones, dando las garantías. El gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”.

Cerca de 400 mil colombianos marcharon contra Petro en el país Multitudinarias fueron las marchas que se realizaron en las principales ciudades del país en rechazo al gobierno de Gustavo Petro, las cuales se cumplieron pese a la lluvia.
Foto: Colprensa-Catalina Olaya

Por su parte el director general de la Policía, general Willian René Salamanca expresó que “destaco también la presencia de los ciudadanos en alguna ciudad de Colombia de manera pacífica, la Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes con sus capacidades para contribuir con la las concentraciones en el sentido de facilitar su seguridad el edificio convivencia”.

Uno de los puntos en donde también se dieron cita miles de ciudadanos fue en la población de Chía, Cundinamarca, quienes marcharon hacia la casa del presidente Gustavo Petro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un balance parcial indicó que: “Como Alcalde de Medellín doy un balance preliminar de las marchas. Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora. Es impresionante. Histórica asistencia. Desde las marchas en contra de las Farc y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles.


Han salido desde tres puntos de encuentro y se congregan todos en la Plaza de las Luces. Nuestra responsabilidad como gobernantes y ciudadanos es cuidar y garantizar la Democracia”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’