Jueves, 29 Febrero 2024

Superintendencia impone medidas a Avianca por demoras en vuelos
Foto: archivo Colprensa.
0
(0)

La Superintendencia de Transporte le ordenó a la aerolínea Avianca implementar un “plan de atención” a sus usuarios en caso de cancelaciones o retrasos de sus vuelos, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como en los demás aeródromos donde preste servicios.

La orden también conmina a la compañía aérea a entregar a sus usuarios información “clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas”.

De manera que los pasajeros puedan tener soluciones inmediatas o ser atendidos en los aeropuertos y no remitidos a líneas de atención telefónica de la compañía.

Superintendencia impone medidas a Avianca por demoras en vuelos La Superintendencia de Transporte le ordenó a la aerolínea Avianca implementar un "plan de atención" a sus usuarios en caso de cancelaciones o retrasos de sus vuelos, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como en los demás aeródromos donde preste servicios.
Foto: archivo Colprensa.

Para la Superintendencia, Avianca está obligada a tener “canales” de atención para sus usuarios, con capacidad para resolver retrasos o cancelación de vuelos, así como reprogramar vuelos o trasladar pasajeros a otras aerolíneas, con el propósito de que lleguen a sus destinos.

La entidad le recordó a la aerolínea que su decisión no entra en conflicto, ni se opone a las medidas que puedan tomar en su contra otros organismos y autoridades como la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?