Jueves, 29 Febrero 2024

Menor lesionado con pólvora en Soacha
Foto: Colprensa
0
(0)

En el municipio de Soacha en el barrio Primavera, un menor resultó lesionado tras manipular un pito pirotécnico en la noche de este sábado.

Si bien las autoridades han hecho campañas para evitar que este tipo de situaciones se presenten, pues el uso de pólvora no es permitido, a menos que se cuente con los permisos requeridos para la manipulación, tal parece que muchas personas entre ellas menores siguen viendo la manipulación de estos explosivos como un “juego”.

El menor quemado

Q’HUBO conoció que eran alrededor de las 7:40 de la noche cuando las autoridades arribaron hasta el Hospital Cardiovascular porque les informaron de la novedad con el menor de 13 años.

Menor lesionado con pólvora en Soacha En el municipio de Soacha en el barrio Primavera, un menor resultó lesionado tras manipular un pito pirotécnico en la noche de este sábado.
Foto: Q’Hubo Bogotá

Al llegar sitio la mamá del niño les dijo que le había dado permiso a su hijo de ir a la cancha a jugar, puesto que queda frente a la casa en la Calle 4 Sur con Carrera 16, lo que no imaginó es que tiempo después una vecina la contactara para decirle que al menor le había estallado un pito pirotécnico en una de sus manos.

El menor que resultó con quemaduras en su mano izquierda fue trasladado al centro médico donde le brindaron la atención. Por ahora el caso se encuentra en manos de las autoridades y el niño bajo protección.

“En Cundinamarca al momento se reporta 20 casos de personas lesionadas por pólvora y dos víctimas fatales. Entre los casos evidenciados cuatro son menores de edad. Los municipios en donde se han reportado los casos son: Facatativá, Silvania, Zipaquirá, Tocancipá, Mosquera, Cajicá, Caparrapi, La Calera, Paime, Soacha, Tenjo y La Peña. Reiteramos que la prevención es tarea de todos y que está totalmente prohibida la manipulación de elementos Pirotécnicos por menores de edad, personas bajo el estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas”, informó el capitán Álvaro Farfán.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?