La noche de este martes 14 de marzo, un militar que se encontraba tomando unos días de descanso en Bogotá, fue víctima de un intento de hurto en una esquina del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
En medio del intento de hurto, el uniformado sacó su arma de dotación y le disparó a los tres bandidos; dos de ellos resultaron heridos y el tercero fue capturado por las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos tras el llamado de la comunidad.
Según se ha podido conocer, uno de los delincuentes se encuentra en cuidados intensivos, debatiéndose entre la vida y al muerte debido al disparo que recibió, mientras que su compinche permanece estable.
Al parecer, el militar se encontraba trabajando en una plataforma digital de transporte informal en el momento en que los delincuentes le solicitaron un servicio. Cuando intentaron intimidarlo, él sacó el arma de dotación y, sin pensarlo dos veces, les disparó.
Por su parte, el comandante de la localidad de Fontibón, el coronel Gustavo Alejandro Monsalve, afirmó que estos tres sujetos sí eran delincuentes y que se dedicaban a hurtar vehículos en esta zona del occidente de la capital.
“Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal que llevaba en su poder y causa heridas a dos de las personas que estaban hurtando en ese momento”, agregó el oficial.
A pesar de que el militar contaba con un arma que tenía todos los documentos en regla, fue capturado por las autoridades por dispararle a los delincuentes y en las próximas horas será judicializado.
Pantallazo tomado de noticias.caracoltv.com
“El conductor portaba un arma de fuego legal, la cual utilizó para defenderse, y en este momento está en URI de Fiscalía General de la Nación, judicializado por lesiones personales”,
precisó el teniente coronel Monsalve.
La Policía Metropolitana informó que el bandido que fue capturado presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto agravado.