La terrible emergencia se presentó en la noche de ayer por la explosión de cinco minas de carbón en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa, departamento de Cundinamarca.
El lamentable suceso se registró a eso de las 8:15 de la noche del martes 14 de marzo, cuando en las minas se encontraban cerca de 30 mineros trabajando en los túneles.
- Vea tambíen: A la cana delincuente de peluquerías en Soacha
En el momento de la emergencia, hasta la vereda Peñas de Cajón, llegaron bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá, para unir esfuerzos y rescatar a los mineros, sin embargo, en la mañana de hoy 11 de ellos ya fueron reportados fallecidos y 10 se encuentran atrapados, según confirmó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.
“Cuando se presenta la explosión había aproximadamente 30 mineros dentro de las minas, siete de los cuales logran salir por sus propios medios, cuatro que logran ser remitidos a los centros asistenciales”, indicó el comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.
Lea también: Pillos se roban los carros con una cuerda en Bogotá

Asimismo, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que la extracción de los cuerpos se está haciendo con cuerdas y manifestó que lamentablemente hay pocas probabilidades de encontrar los otros 10 mineros atrapados con vida.
Durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa. Nuestro único objetivo: rescatarlos vivos. pic.twitter.com/ajgjTgBmnD
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 15, 2023
Las minas en donde se presentó la explosión son: Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí