Viernes, 21 Junio 2024

Más de 3.6 millones de vehículos circularán por carretera este puente
Foto: Colprensa
0
(0)

Este fin de semana festivo, se espera la salida de 3 millones 600 mil vehículos por el país, 950.767 personas por terminales terrestres y 699 mil personas por los aeropuertos.

“Estamos trabajando con la ANI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Instituto nacional de vías y la dirección de transporte de la policía (Ditra) para adelantar una estrategia unificada que brindará una movilidad segura de los usuarios en todos los medios de transporte”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Para velar por la correcta movilidad de estos vehículos, la Ditra tendrá dispuestos 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional.

“Se estima que aproximadamente en Bogotá saldrán 345.000 automotores, e ingresarán cerca de 312.000, el estimado de movilidad total durante el puente festivo será de 657.000 vehículos y en Cundinamarca se proyecta una movilidad de 1.166.100 vehículos”, aseguró el director General, Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), contará con 947 operarios (649 de ellos de planta y 298 cangureras) en las 29 estaciones habilitadas en el país, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes. Además, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) tiene dispuestas 106 cámaras de videovigilancia, 130 dispositivos variables de apoyo, 68 imágenes visuales de las concesiones, 29 de peajes, así como 40 imágenes de las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de brindar seguridad y prevención.

Finalmente, las autoridades recomiendan tener en cuenta la responsabilidad que tenemos todos en materia de seguridad vial e hicieron un llamando al cumplimiento de los deberes como usuarios y movilizarse de acuerdo a las normas exigidas por la ley.

Más de 3.6 millones de vehículos circularán por carretera este puente Este fin de semana festivo, se espera la salida de 3 millones 600 mil vehículos por el país, 950.767 personas por terminales terrestres y 699 mil personas por los aeropuertos.
Foto: Colprensa

Movilidad Aérea

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para este puente festivo del primero de mayo se proyecta que cerca de 699 mil pasajeros se movilizarán por los diversos aeropuertos del país.

En las 6 principales terminales aéreas (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta Barranquilla), saldrán un total de 459 mil pasajeros que corresponden al 66 % para el total de pasajeros movilizados así:

En Bogotá se calcula la salida de 250 mil pasajeros movilizados que representan el (36%); en Medellín, 78 mil pasajeros (11%); en Cali 47 mil (7%); en Cartagena, 42 mil (6%); en Santa Marta, 22 mil (3%); en Barranquilla, 2O mil (3%).

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO