Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Colprensa
¿Quiere migrar a EE.UU.? En Colombia pondrán oficinas para tramitar solicitudes de manera legal
0
(0)

Con la finalidad de frenar el tráfico ilegal, EE.UU. establecerá oficinas donde se guiará a las personas que deseen migrar a ese país.

Después de la visita del presidente Gustavo Petro a Estados Unidos para compartir con su homólogo Joe Biden, se han comenzado a revelar las principales conclusiones de su reunión. Uno de las más importantes es el acuerdo al que se llegó con el gobierno de ese país para abrir oficinas especiales que permitirán tramitar procesos de colombianos que deseen migrar de manera legal a EE.UU.

¿Quiere migrar a EE.UU.? En Colombia pondrán oficinas para tramitar solicitudes de manera legal Después de la visita del presidente Gustavo Petro a Estados Unidos para compartir con su homólogo Joe Biden, se han comenzado a revelar las principales conclusiones de su reunión. Uno de las más importantes es el acuerdo al que se llegó con el gobierno de ese país para abrir oficinas especiales que permitirán tramitar procesos de colombianos que deseen migrar de manera legal a EE.UU.
Foto: Colprensa

“Hemos acordado con los Estados Unidos centros y oficinas especiales para tramitar procesos de reunificación familiar y emigración de colombianos de manera ordenada y legal” indicó el presidente.

Estas oficinas, que estarán disponibles en varias ciudades del país, también se establecerán en Panamá y Guatemala, con el fin de luchar contra las redes de tráfico ilegal y bajar las cifras de migrantes que arriesgan sus vidas al cruzar el Tapón del Darién.

“Tenemos la obligación de eliminar del proceso a los traficantes de personas. Estamos construyendo vías para que la gente llegue a Estados Unidos sin que tengan que depender de los traficantes, pero al mismo tiempo imponemos consecuencias para quienes no usen estos caminos y emigren de forma irregular”, explicó el secretario de Seguridad Interior de EE.UU, Alejandro Mayorkas.

¿Cómo funcionarán estos centros de migración?

La idea es que estas oficinas comiencen a funcionar a mediados de mayo, que es cuando expira el título 42, una directriz estadounidense que permite la expulsión rápida de los migrantes ilegales, y que comenzó a usarse cuando fue establecida la emergencia sanitaria por la pandemia.

Justamente por esto, el gobierno de ese país ha agilizado la creación de estos centros que les permitirán controlar el flujo migratorio latinoamericano, proveniente, principalmente, de Venezuela, Haití, Nicaragua y Colombia.

Aunque no se han revelado muchos detalles, se sabe que las oficinas permitirán preseleccionar a las personas que cumplan con los distintos requisitos para migrar con un estatus legal. Incluso, hay una alianza que también facilitará la migración a Canadá o España, en caso de que no se logre ingresar a Estados Unidos.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La última vez que habló con su hermano, Andrés Ibáñez aseguró que estaba en San Cristóbal ...
La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...
La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...
La actriz Johanna Fadul contó cómo fue el robo y exige justicia por su madre. ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci