Lunes, 04 Marzo 2024

MinDefesa responsabilizó a disidencias de ‘Iván Mordisco’ por la masacre en el Cauca
Foto: Colprensa
0
(0)

Como “gravísima” calificó la situación de seguridad en el Cauca el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien participó esta mañana en un Consejo de Seguridad al que citó el Presidente. Y anunció que militarizará la zona.

Aunque no se refirió al asesinato del alcalde de Guachané, Elmer Abonía Rodríguez, que conmocionó al país, sí habló de la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao.

“Sobre las investigaciones adelantadas tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central (EMC), de la estructura Dagoberto Ramos”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Según adelantó, las Fuerzas Militares y la Policía tienen registros de varios antecedentes que permiten establecer que las disidencias fueron las presuntas responsables, lo que explicaría la presencia del jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el EMC, Camilo González Posso, y del alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, en Casa de Nariño.

MinDefesa responsabilizó a disidencias de 'Iván Mordisco' por la masacre en el Cauca Como “gravísima” calificó la situación de seguridad en el Cauca el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien participó esta mañana en un Consejo de Seguridad al que citó el Presidente. Y anunció que militarizará la zona.
Foto: Colprensa

“Frente a esto hay una instrucción muy clara del Presidente: vamos a desatar una ofensiva de protección a la población civil, lo que significa que va a incrementarse la presencia del Ejército y la Policía, y la inteligencia”, continuó.

“No vamos a concluir hasta lograr el objetivo de capturar a los autores de la masacre en Canoas. El propósito es generar una gran acción coordinada con la Fiscalía para hacer efectivas las capturas de miembros de estas organizaciones armadas ilegales que en el departamento del Cauca han venido asesinado a indígenas y líderes comunitarios”,.

Advirtió el Ministro, al añadir que su principal compromiso es generar tranquilidad para la población.

Al finalizar la transmisión, el presidente, Gustavo Petro, solicitó a la ciudadanía caucana brindar “cualquier información que tenga sobre los asesinos”.

Debido a esta situación de orden público, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se trasladó al departamento para acompañar a las autoridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?