Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

MinEducación se reunió con manifestantes de la Plaza de Bolívar
0
(0)

Las personas que se encuentran aglomeradas en la Plaza de Bolívar miembros de un sindicato de educadores del Cauca, quienes protestan por el sistema intermediado que tienen que soportar para poder acceder a servicios de salud.

Luego de las protestas que se registraron en Bogotá, por cuenta de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió con los representantes para escuchar sus necesidades.

“Hemos tenido un diálogo respetuoso y amable con los representantes de Asoinca, ellos tienen razón en que hay muchas quejas referentes a su sistema de salud, incluso nosotros hicimos un análisis y hay por mil afiliados tres veces más quejas que en el régimen contributivo”.

señaló alejandro gaviria.
MinEducación se reunió con manifestantes de la Plaza de Bolívar Las personas que se encuentran aglomeradas en la Plaza de Bolívar miembros de un sindicato de educadores del Cauca, quienes protestan por el sistema intermediado que tienen que soportar para poder acceder a servicios de salud.
Los manifestantes aseguran que parte de la comitiva no pudo viajar a la capital debido a los derrumbes que tienen incomunicada a una parte del sur del país. Fotos – Twitter y Colprensa

Una de las propuestas que tiene esta asociación es que el departamento sea una región independiente, para ellos poder participar en la prestación de estos servicios.

Sin embargo, el ministro Gaviria aseguró que es un tema que se decide no por el Gobierno directamente sino por el Comité Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

Este comité está conformado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio del Trabajo, en representación del Gobierno Nacional, y Fecode, donde se evaluará la petición.

Finalmente, Gaviria señaló que el Gobierno Nacional mantendrá un diálogo con los maestros y evaluarán las salidas a la problemática.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza