Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Abren investigación a la ministra de Ciencia por irregularidades en su hoja de vida
Foto: Colprensa
5
(2)

Por las presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral que fueron consignadas en la hoja de vida, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, Ángela Yessenia Olaya.

La Sala Disciplinaria de Instrucción investiga las denuncias contra la ministra en el que aseguran que “el contenido e información que suministró en su momento la funcionaria no correspondería a la realidad, pese a lo cual se utilizó para ser nombrada como titular de la cartera”.

Las denuncias llegaron por parte de la representante Jennifer Mojica, quien aseguró que la Ministra exageró en su experiencia laboral, al afirmar que había sido profesora de Harvard, cuando realmente lo que hizo fue estudios en esa reconocida universidad.

“Su trabajo nunca ha sido el de profesora, como lo registró en su hoja de vida. Si bien la Ministra realizó una estancia postdoctoral en un Instituto de Harvard, ninguna de sus vinculaciones corresponde a ser docente de Harvard, como ella lo reporta en su hoja de vida”, precisó Pedraza. 

Abren investigación a la ministra de Ciencia por irregularidades en su hoja de vida Por las presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral que fueron consignadas en la hoja de vida, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, Ángela Yessenia Olaya.
Foto: Colprensa

La congresista afirmó haber consultado sobre el tema con el director de la Oficina de Asuntos Posdoctorales de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard, quien le confirmó que las vinculaciones de investigación de Olaya no se consideran parte del cuerpo docente de la universidad.

En ese sentido, el ente de control anunció que investigará las denuncias sobre la labor de la Ministra en su labor como docente en al menos cinco universidades, las certificaciones que en ese sentido entregaron las instituciones educativas y los documentos que soportarían el tiempo y cargo en los que estuvo en ellas.

Por esto, la entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer “la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza