Viernes, 19 Abril 2024

Luz Cristina López es la nueva ministra del Deporte
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El vacío que hubo por más de dos semanas en el Ministerio del Deporte fue ya suplido por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, quien notificó que la nueva ministra será Luz Cristina López Trejos, quien reemplaza a Astrid Rodríguez, que renunció hace dos semanas.

Precisamente el nombre de López se conoció previo a que el Senado de la República adelante la moción de censura en contra de la exministra Rodríguez, liderada por la bancada de oposición en cabeza del senador de Cambio Radical, David Luna, como responsable de la pérdida de los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla.

La llegada de López causó sorpresa porque ella tiene el apoyo de un amplio sector de dirigentes conservadores de la costa, en especial de representantes a la Cámara como Alfredo Ape Cuello, desplazando a Dayana Córdoba, quien es sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba, y quien tenía además el respaldo del Pacto Histórico.

La entrante ministra es es licenciada en educación física, magister en pedagogías activas y desarrollo humano. Su hoja de vida, ya publicada en la página de la Presidencia de la República, señala que es abogada y administradora de empresas deportivas.

De acuerdo a su presentación, es “profesional en los sectores de la educación, el deporte, la administración y el derecho. Con 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado. Con 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. Con capacidad y habilidad para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos. Altas competencias comunicativas. Con capacidad para el trabajo en equipo y adaptación a nuevos contextos e interés profundo por aprender continuamente”.

Desde el 2021 hasta el 2023, fue directora operativa del Comité Paralímpico Colombiano, entre el 2015 y 2017 fue gerente general, en donde además fue directora académica, coordinadora jurídica. En la docencia ha estado en el Sena y la Universidad Santo Tomás.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA