Jueves, 22 Febrero 2024

Número de muertos por tragedia en Chocó aumenta a 38
Foto: Fredy Builes / AFP
0
(0)

A 38 aumentó la cifra de víctimas mortales de la tragedia en el vía que de Quibdó conduce a Medellín y que enlutó al país este fin de semana, luego que la Gobernación del Chocó informara este lunes el hallazgo de dos cuerpos, durante las labores de búsqueda y rescate.

“Se confirma la recuperación de dos cuerpos en la zona de la emergencia, 1 masculino, 1 femenino. Se realizarán las labores de identificación y se harán los traslados en coordinación con las familias”, precisó la administración departamental.

Al final de la tarde del domingo, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que había aumentado a 36 la cifra de muertos producto del deslave la tarde del viernes de una parte de una montaña en el sector denominado “El 7”, en esa carretera que los chocoanos suelen llamar como “la trocha de la muerte”.

Número de muertos por tragedia en Chocó aumenta a 38 A 38 aumentó la cifra de víctimas mortales de la tragedia en el vía que de Quibdó conduce a Medellín y que enlutó al país este fin de semana, luego que la Gobernación del Chocó informara este lunes el hallazgo de dos cuerpos, durante las labores de búsqueda y rescate.
Foto: Fredy Builes / AFP

En la víspera, el presidente, Gustavo Petro, visitó la zona de la emergencia, declaró “estado de desastre natural” y anunció que se invertirán $500 mil millones para concluir la constricción del tramo de esa carretera y asegurar los taludes que pongan a salvo a los transeúntes, ante eventuales derrumbes.

Petro aseguró que a las personas fallecidas, se sumaban además otras 10 desaparecidas y 20 heridos, al tiempo que reclamó frenar la especulación con tiquetes aéreos hacia el Chocó y garantizar el suministro de alimentos.

Este lunes viajó a Quibdó la vicepresidenta, Francia Márquez, para acompañar durante la semana al gobierno local y ayudar en la atención a las familias de las víctimas.

La agenda de Márquez incluye una visita a la zona de la tragedia, luego estará en un evento con niños del departamento en el inicio de la jornada escolar del año y acompañará a los parientes de las víctimas durante sus jornadas de duelo, que se llevarán a cabo esta tarde en el Coliseo Las Margaritas, de Quibdó.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?