Lunes, 26 Febrero 2024

Juez le niega libertad por vencimiento de términos a Jhonier Leal
Foto: Redes Sociales
0
(0)

En la audiencia solicitada por el abogado de Jhonier Leal, la cual se está llevando a cabo este viernes, una jueza de garantías le negó la libertad por vencimiento de términos al acusado.

De acuerdo con la defensa de Jhonier, la solicitud de libertad por vencimiento de términos se hace porque el proceso por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, inició hace más de un año, por lo que alegan que en dicho tiempo no se ha tomado una decisión de fondo.

Frente a esto, la jueza de garantías negó la solicitud de libertad, pues afirma que la defensa ha cometido reiteradas maniobras dilatorias y sostiene que de los 727 días que lleva preso Jhonier Leal, 487 van por cuenta de la defensa.

Este hecho que también ha sido respaldado el abogado de las víctimas, quien en reiteradas ocasiones ha alertado sobre dichas maniobras, una de ellas ocurrió en enero de 2022, cuando Jhonier aceptó los cargos, pero para abril de ese año se retractó, asegurando que había “actuado bajo presión”, hecho por el cual se declaró inocente y renunció al acuerdo hecho con la Fiscalía.

Juez le niega libertad por vencimiento de términos a Jhonier Leal En la audiencia solicitada por el abogado de Jhonier Leal, la cual se está llevando a cabo este viernes, una jueza de garantías le negó la libertad por vencimiento de términos al acusado.
Foto: Redes Sociales

Es por esta razón, que el Juez Mario Burgos ordenó que se hiciera una investigación interdisciplinar a Julieth Velázquez y Daniel Peña, abogados del acusado.

Sin embargo, luego de que se anunciara dicha decisión, el abogado Peña apeló diciendo: “Observo (…) que existe ausencia de motivación en la decisión que fue adoptada. Al existir una ausencia de motivación de postulación que llevó la defensa y corridos en debida forma, observo, su señoría, terribles yerros, una indebida interpretación de la evidencia y de las normas”.

Recordemos que la Fiscalía acusó Jhonier Leal de asesinar a su madre y hermano, el 21 de noviembre de 2021. El ente investigador asegura que luego del asesinato, el acusado acomodo la escena para hacerlo parecer un “suicidio”.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre Marleny Hernández, en su habitación, y causar de manera instantánea la muerte, y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, donde lo pone en estado de indefensión, propinándole varios golpes en todo su cuerpo y rostro, lo intimida con el cuchillo con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta”, afirmó la Fiscalía.

Por el momento la audiencia continua en desarrollo y se está a la espera de que otra decisión se pueda tomar.

Noticia en desarrollo…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?