Lunes, 26 Febrero 2024

Presuntas víctimas de acoso de Hollman Morris, advierten amenazas y hostigamientos
Foto: facebook.com/HollmanMorrisOficial
0
(0)

El medio Volcánicas reveló varios testimonios de las presuntas víctimas de acoso laboral y sexual por parte de Hollman Morris, quienes advierten que están siendo amenazadas y hostigadas, tras haber puesto las respectivas denuncias.

El ahora subgerente de RTVC, Hollman Morris, está en el ojo del huracán, luego de que se conocieran nuevas denuncias de acoso laboral por parte de Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia, quienes aseguran que el hombre ha generado ambientes laborales hostiles e incómodos.

Antes dichas acusaciones, la Procuraduría anunció este viernes que atenderán las quejas y le solicitó al comité de convivencia de RTVC que “trámite las denuncias formuladas y tome las decisiones a que haya lugar”.

Sin embargo, estas no son las únicas denuncias que ha recibido Morris, pues desde 2019 se conocen varios testimonios en donde afirman acoso laboral, sexual y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con Volcánica, uno de los casos más alarmantes fue el de una mujer que trabajó como voluntaria para Hollman cuando este era concejal de Bogotá en 2016 y 2017. Según relata la víctima, a quien protegen su identidad, en varias ocasiones fue acosada sexualmente, el funcionario público le decía frases como: “A mí me gustan las mujeres de piel morena como tú”.

De hecho, la secretaria de Morris en ese entonces, identificada como Carolina Valencia, confirmó el testimonio, afirmando: “Natalia fue acosada por él. Cada vez que ella entraba a su oficina, él me decía: hoy quiero comer negra”.

Antes este caso, cuando la víctima hizo pública la denuncia ante los entes de control, empezó a vivir las tormentosas amenazas. Aunque fueron varias, la que más recuerda ocurrió en 2019, 2 meses después de reportar las agresiones, en ese momento dos hombres en moto la abordaron y la llevaron a un municipio cerca de Bogotá, allí uno de los delincuentes le puso un arma en la boca, la hizo arrodillarse y cavar un hueco en la tierra para enterrar su propio rostro.

Presuntas víctimas de acoso de Hollman Morris, advierten amenazas y hostigamientos El medio Volcánicas reveló varios testimonios de las presuntas víctimas de acoso laboral y sexual por parte de Hollman Morris, quienes advierten que están siendo amenazadas y hostigadas, tras haber puesto las respectivas denuncias.
Foto: Colprensa

“Nunca me quitaron el celular, ni me esculcaron la maleta, solo me dijeron que eso me pasaba si seguía hablando de Hollman, que me quedara callada. Qué callada era mucho mejor para mí, mi mamá y mi hermana” contó la mujer.

El segundo caso de acoso sexual lo sufrió la periodista María Antonia García de la Torre, quien relató su propia historia en la columna ‘Mujeres ardidas’, publicada en el diario El Tiempo.

“Me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca (…) Después de violentarme de esa manera, decidí irme de inmediato, tomé mi cartera, pero antes de salir, me cogió a la fuerza otra vez y me besó en una segunda ocasión”. Contó la periodista.

Luego de denunciar, García dice que ha sufrido revictimización por parte de la Fiscalía, pues en 2 ocasiones le han archivado el caso e incluso el ente modificó el delito pasando de acto sexual violento a injuria por vía de hecho, restándole importancia y cambiando las motivaciones del agresor, por las cuales era acusado.

La exsecretaria de Morris, Carolina Valencia, también señalo al subdirector de RTVC de acoso sexual y laboral, ella dice que el exconcejal la trataba muy mal, pues además de gritarla, le ponía sobre cargo de trabajo.

“Para mí tú no eres una mujer porque tú ya eres grande. Yo te puedo tratar como trato a los perros (dos miembros de su equipo)”. Valencia afirma que esta fue una las frases que usaba Morris contra ella.

Como consecuencia de estos malos tratos, la mujer ha tenido que asisitir a terapia psicológica y psiquiátrica, además de tomar medicación, para tratar la ansiedad y depresión. Además, ha sufrido hostigamientos, el más reciente se dio en junio de 2023, cuando ella se encontraba viendo televisión y una piedra impactó contra su ventana, rompiendo inmediatamente el vidrio de su casa.

En total, serían al menos 6 denuncias las que se conocen en contra de Morris, contando la que hizo su exesposa Patricia Casas, quien lo acusó de violencia intrafamiliar y económica, pues alega que el sudirector de RTVC no respondió por los gastos del hogar que le correspondían, algo que fue acordado durante su proceso de divorcio.

Por esta razón, diferentes aristas políticas, incluso congresistas de la bancada de gobierno, han criticado al presidente Petro por no pronunciarse y permitir que Morris siga trabajando como funcionario público, mostrando su falta de compromiso con las mujeres y el rechazo a las violencias basadas en género.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?