Jueves, 29 Febrero 2024

Reporte de seguridad: en Nochebuena bajaron los casos de homicidio un 33%
Foto: Cortesía.
1
(1)

En un balance entregado por la Policía Nacional se conoció que más de 100 mil hombres y mujeres se dedicaron a garantizar la seguridad durante la tradicional festividad de Nochebuena. Los uniformados atendieron un total de 86,369 llamadas de emergencia y lograron salvar, al menos, 17 vidas.

En una exitosa jornada de celebración navideña, la Policía Nacional de Colombia informa que el despliegue institucional y el comportamiento responsable de la mayoría de los ciudadanos contribuyeron a convertir la nochebuena en una celebración tranquila en todo el país.

El resultado más destacado fue la reducción del 33% en los casos de homicidio durante el 24 de diciembre y la madrugada del 25. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, se atendieron un total de 86,369 llamadas a la línea de emergencia 123, con un promedio de 2,786 casos atendidos por hora.

Las estadísticas revelan que la ciudadanía solicitó asistencia principalmente por riñas (5,737 casos), perturbación a la tranquilidad (3,796 casos), manipulación indebida de pólvora (763 casos), eventos que involucran a menores de edad (216 casos), violencia intrafamiliar (1,631 casos), entre otros motivos de índole policial.

Reporte de seguridad: en Nochebuena bajaron los casos de homicidio un 33% En un balance entregado por la Policía Nacional se conoció que más de 100 mil hombres y mujeres se dedicaron a garantizar la seguridad durante la tradicional festividad de Nochebuena. Los uniformados atendieron un total de 86,369 llamadas de emergencia y lograron salvar, al menos, 17 vidas.
Foto: Cortesía.

Comparando con diciembre de 2022, el despliegue del plan navidad ha contribuido a salvar 22 vidas y ha logrado reducir en un 30% las víctimas mortales en siniestros viales, con 744 casos menos. Asimismo, se registró una disminución del 29% en el número de lesionados, con 863 casos menos.

En relación con la manipulación de pólvora, se observa una reducción del 1.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 467 personas quemadas (308 adultos y 159 menores de edad). La combinación irresponsable de bebidas embriagantes y manipulación de pólvora resultó en 98 casos.

La Policía Nacional llevó a cabo 20,782 planes de control para prevenir la comercialización ilegal de pólvora, desmantelando 15 fábricas ilegales y decomisando cerca de 16 toneladas de pólvora valuadas en más de 2,500 millones de pesos.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se efectuaron 6,234 capturas por diferentes delitos, se incautaron de 780 armas de fuego y 29,381 armas cortopunzantes. Además, se realizaron 83,667 órdenes de comparendo, destacando 1,397 por la manipulación de artículos pirotécnicos y 8,515 por comportamientos violentos.

La Policía Nacional, siguiendo las directrices del director general, mantendrá dispositivos especiales en centros turísticos y lugares de recreación, con un enfoque especial en la prevención de la conducción en estado de embriaguez, reforzando la importancia de un manejo responsable durante la temporada festiva.

Asimismo, la institución invita a los ciudadanos a resolver sus conflictos a través del diálogo, y de esta forma evitar incidentes lamentables.

Redacción Q’Hubo Bogotá y Colaboración IA.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?