Sábado, 20 Abril 2024

Nueva hipótesis sobre el sicariato del empresario Roberto Franco en la 93
Foto: Archivo
3,3
(3)

Las autoridades se encuentran indagando una nueva hipótesis sobre el asesinato del empresario Roberto Franco, el cual se perpetró en la mañana de este miércoles. Esto es lo que se sabe.

En la mañana de este miércoles, los transeúntes que se encontraban en inmediaciones del parque 93 al norte de Bogotá, vivieron momentos de pánico al presenciar el crimen del empresario Hernán Roberto Franco, quien se desempeñaba como consultor de empresas y era hermano de Óscar Franco Charry, ex director de la DIAN.

De acuerdo con las autoridades y lo que se ha evidenciado en los distintos videos compartidos en redes sociales, mientras la víctima entraba a un edificio en el que al parecer tendría una cita para denunciar algunas irregularidades que había descubierto en una empresa privada, fue alcanzado por un gatillero que lo atacó por la espalda y le arrebató la vida con un arma de fuego.

Nueva hipótesis sobre el sicariato del empresario Roberto Franco en la 93 Las autoridades se encuentran indagando una nueva hipótesis sobre el asesinato del empresario Roberto Franco, el cual se perpetró en la mañana de este miércoles. Esto es lo que se sabe
Foto: Archivo

Aunque Franco ya había recibido amenazas y tenía un esquema de seguridad establecido, el hombre que lo acompañaba no alcanzó a reaccionar a tiempo para evitar el asesinato, por lo que persiguió al presunto sicario intentando atraparlo.

“Es de resaltar que las personas que generan esta lesión emprenden la huida y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado, los cuales reaccionan ante los disparos”, dijo el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Nueva hipótesis

Aunque se sabía que el sicario se movilizó en moto para escapar del lugar donde perpetró el asesinato, luego de estudiar a fondo los videos de seguridad del sector, las autoridades descubrieron que la moto en la que lo esperaba su cómplice no prendió, por lo que el sicario se bajó desesperado del vehículo y amenazó a otro motociclista que se encontraba en el lugar para que lo ayudara a huir.

Posteriormente, el escolta de Franco alcanzó a herir al otro delincuente que conducía la moticicleta, quien se desplomó en una calle de esta zona del norte de la ciudad. Según el diario El Tiempo, este complice fue trasladado a la clínica El Country.

Por el momento, las autoridades continúan investigando los hechos para dar con el paradero de 3 personas más que estarían involucradas en este crimen.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA