Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Operativos dejan la captura de tres grupos delincuenciales denominados ‘Los Inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’
0
(0)

Estos grupos estaban involucrados en actividades ilícitas que van desde el tráfico local de estupefacientes hasta el terrorismo, el hurto de automotores y el homicidio.

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha presentado resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia organizada en la capital.

Durante varios meses de seguimiento y trabajo investigativo, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia policial de Bogotá ha desarticulado grupos de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’. Estos grupos estaban involucrados en actividades ilícitas que van desde el tráfico local de estupefacientes hasta el terrorismo, el hurto de automotores y el homicidio.

En un total de 35 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, se logró la captura de varios miembros de estos grupos delictivos. Estas operaciones fueron posibles gracias a la coordinación entre las autoridades y el uso de diversas técnicas de investigación, como interceptaciones telefónicas, interrogatorios a testigos, vigilancias, seguimientos, entre otras.

Los detenidos enfrentarán cargos por delitos graves como hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como homicidio. Es importante destacar que muchos de los arrestados ya tenían antecedentes penales por una variedad de delitos, incluyendo tráfico de drogas, homicidio, violencia intrafamiliar y otros.

Entre los resultados obtenidos, se destaca la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado ‘Los Inquietos’, con nueve capturas realizadas en las localidades de Suba, Engativá y Usme. Este grupo estaba dedicado principalmente al hurto de motocicletas, y se les incautaron armas traumáticas, celulares y vehículos robados.

Además, se logró la desarticulación del grupo ‘Galeras’, dedicado al homicidio selectivo y al tráfico de armas y estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante este operativo se confiscó un fusil M4, munición, marihuana y otros elementos relacionados con sus actividades criminales.

Finalmente, la operación ‘Alameda’ permitió la captura de individuos dedicados al tráfico local de estupefacientes en las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa comprometida en la lucha contra la delincuencia y reitera su firme compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital.

Operativos dejan la captura de tres grupos delincuenciales denominados 'Los Inquietos', 'Alameda' y 'Galeras' Estos grupos estaban involucrados en actividades ilícitas que van desde el tráfico local de estupefacientes hasta el terrorismo, el hurto de automotores y el homicidio.

Redacción Q’HUBO + Colaboración inteligencia artificial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA