Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Ya iniciaron los pagos de la Renta Ciudadana
Foto: Prosperidad Social.
5
(1)

Le contamos cómo conocer si es beneficiario de este programa y qué deberá hacer para reclamarlo.

Los pagos del primer ciclo del programa Renta Ciudadana beneficiará a más de 500.000 hogares en todo el país. De acuerdo con Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, la entrega del subsidio se llevará a cabo entre el 30 de abril y el 17 de mayo de este año, donde miles de colombianos podrán recibir un apoyo monetario de $500 mil. Los pagos se realizarán a través de transferencia.

Paso a paso para reclamar el subsidio

En el programa de Renta Ciudadana existen cuatro líneas de intervención que busca apoyar a los hogares colombianos, que están en pobreza, con una cuota monetaria. Una de las líneas con quienes iniciarán los primeros pagos es: valoración de cuidado, la cual está dirigida a familias del Grupo A del Sisbén con niños y niñas menores de 6 años y personas con discapacidad que requieran de cuidado. Le contamos cómo reclamarlo.

  1. Verificar si es beneficiario

Primero usted debe verificar que sea beneficiario del programa, para esto puede realizar la consulta a través de la plataforma de Prosperidad Social, a la cual podrá acceder escaneando el código QR que está en esta página. Debe darle clic en ‘Consulte aquí si está registrado’, luego llenar los datos que le solicita el sistema y darle clic en ‘consultar’. Allí saldrá si usted es beneficiario de este programa.

2. Consulte el estado con Prosperidad Social

Luego, debe verificar que el hogar interesado en el pago (su familia) se encuentre en estado activo, esto lo puede hacer a través de los canales oficiales de Prosperidad Social en la línea gratuita de atención 01 8000 951100 o por medio de mensajes de texto al número 85594, estos no tienen costo alguno. Asimismo, en la plataforma del DPS podrá acceder por medio del chat virtual que se encuentra al final de la página. También podrá acercarse de manera presencial a su alcaldía.

3. Mensaje de texto

Después de que realice los dos pasos anteriores y salga beneficiario y hogar activo, usted recibirá un mensaje de texto por parte de SuRED (red de giros) al número celular que tiene registrado en la encuesta del Sisbén IV, en el que se le indicará la disponibilidad del giro y la fecha de cuándo podrá realizar el reclamo del subsidio del programa de Renta Ciudadana.

Ya iniciaron los pagos de la Renta Ciudadana Le contamos cómo conocer si es beneficiario de este programa y qué deberá hacer para reclamarlo.
Foto: Prosperidad Social.

4. Reclame el pago

Una vez reciba el mensaje de texto, en la fecha que le dispongan, deberá dirigirse a uno de los puntos autorizados por SuRED (este será indicado en el mensaje). Al llegar al lugar, usted deberá presentar su documento de identidad original, dado que el pago no lo podrá reclamar un tercero. Allí le realizarán una validación y verificación biométrica, para entregarle el pago correspondiente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’