Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El pandebono se coronó como el ‘rey de los panes’ en el mundo
Foto: Q'hubo Medellín
0
(0)

Esta receta típica colombiana fue reconocida como la mejor del mundo.

¿A quién no se le ha antojado alguna vez un pandebono con chocolate, tinto o hasta Pony Malta? Pues ahora, esta receta típica colombiana fue reconocida como la mejor del mundo, según Taste Altas, una plataforma dedicada a reseñar y catalogar los sabores más auténticos a nivel global.

Este tradicional producto de panadería, consumido en todo el país, principalmente en el Valle del Cauca, quedó en el primer lugar del top de los mejores panes del mundo, con una calificación de 4.6 de 5. El año pasado también fue reconocido con el segundo lugar, siendo superado por el roti canai, un pan plano circular de Malasia.

El top tres está coronado con el pao de queijo brasilero y la marraqueta de Chile y Bolivia. Además, en la lista también quedaron otros tres panes colombianos: el pan de yuca, también consumido en Ecuador, quedó en quinto lugar; la almojabana, compartida con Puerto Rico, en el sexto, y el pandequeso, tipico manjar paisa, en el octavo.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, celebró la noticia y reconoció a los panaderos de su ciudad, cuyo trabajo también ha sido reconocido mundialmente en otras ocasiones.

“Caleños, nuestro pandebono siempre va a poner a Cali en los ojos del mundo. Si algo tiene potencial es la gastronomía, el que viene acá se chupa los dedos con cada delicia, por eso, vamos a seguir trabajando para que en el exterior cada vez conozcan todo este potencial”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario también aprovechó para bromear sobre la discusión eterna de si el pandebono trae bocadillo o no, dejando clara su postura.

“Así que un saludo a todas las panaderías, tiendas, locales, que mantienen vivo al pandebono, porque con nuestra identidad también recuperamos a Cali. Esto es cuestión de pandebono. PD: Para los que están por fuera de la sucursal: el pandebono no lleva bocadillo”.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’