Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Gloria, una vendedora sin límites
1
(1)

Gloria Moreno es una madre cabeza de hogar que desde hace 27 años se dedica a la venta informal de flores.

El mercado de las flores es uno de los sectores que más se mueve en estas fechas debido al Día de la Madre, pero detrás de estos comerciantes hay grandes historias de amor, superación y berraquera que desconocemos. Entre ellas, la historia de Gloria Moreno (foto), una madre cabeza de hogar que desde hace 27 años se dedica a la venta informal de flores.

Si la vida te da limones…


“Yo empecé vendiendo limones”, con esta frase doña Gloria empezó a contarnos su historia, la cual inició hace 30 años, cuando se divorció y tuvo que sacar sola a sus dos hijos, quienes en aquel entonces tenían 3 y 2 años.

“Ante la necesidad, aguantar hambre y deber tres meses de arriendo, me llevó por un tiempo a lavar ropa”, recordó Gloria, quien después estuvo en la calle con una caneca al hombro, trabajando puerta a puerta vendiendo flores.

Un ángel en su camino

A lo largo de la vida nos encontramos con ángeles que nos ayudan a atravesar las duras pruebas de la vida, así también le pasó a Gloria, quien conoció a una mujer que la ayudó con el negocio de las flores. “Llegó una señora y me dijo que trabajáramos en la calle, que me consiguiera $20.000 (una considerable cantidad hace 27 años) de inversión y que íbamos a vender flores. Los primeros días todo perfecto, el segundo día suavecito, el tercer día bien y para el cuarto día ella me dijo: ‘pues echemos unas matas’, y yo me acuerdo que me cargué unas matas, pero no vendía ni una; pero ahí llegaron otros ángeles y después de mediodía las vendí toditas”, relata Moreno, al tiempo que recalca que “es duro, es muy duro trabajar en la calle. Pero todo sea para sacar a los hijos adelante y darles un estudio y una mejor vida”, resaltó.

Lo más difícil de ser vendedor ambulante

Gloria contó que lo más duro de trabajar en la calle es tratar con las personas, puesto que muchos la miran “por encima del hombro por no tener estudio. Tratar con el genio de las personas, con los compañeros, con los amigos, soportar el maltrato verbal es muy difícil, lidiar con ese terreno es muy duro y para valientes”, insistió.

¡Uno de sus sueños!

Actualmente, Gloria está estudiando inglés en el Sena, pues le gustaría viajar y conocer otros países, para así dedicarse un poco de tiempo a descansar luego de trabajar duro por más de 30 años.

Gloria, una vendedora sin límites Gloria Moreno es una madre cabeza de hogar que desde hace 27 años se dedica a la venta informal de flores.


“Yo ya estoy como maltratada por tanto que uno trabaja, entonces sería muy rico conocer otros países, otras lenguas, otras culturas”, enfatizó la mujer, mientras contaba que le ha dado duro estudiar esta segunda lengua, y más aún porque lo hace a través de la tecnología. “Creo que mejor voy a estudiar cómo manejar un celular, porque la tecnología me está dando duro, también meterme al correo; pero no es imposible y quiero terminar mi inglés”, recalcó doña Gloria.

Además, quiere seguir estudiando y aprender sobre mercadeo para potenciar su puesto de flores. ¡Una verdadera berraca!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’