Lunes, 04 Marzo 2024

Pareja lleva 68 días desaparecida
Fotos : Cortesía
5
(1)

El pasado 14 de septiembre, Ana María Caballero salió de su casa, ubicada en Rovira (Tolima), para acompañar a su novio, Euardín Ávila, hasta Neiva (Huila) para vender un carro, a partir de allí sus familiares no los volvieron a ver. Esto es lo que se sabe.

Pero lo que parecía ser un negocio más de esta pareja de emprendedores se convirtió para dos familias en una verdadera pesadilla que se ha prolongado por más de dos meses, pues tanto la joven de 24 años como su pareja sentimental, de 23, completan más de dos meses desaparecidos.

Q’HUBO conoció la versión de ambas familias sobre este misterio.

Su hija y su mamá la esparán en casa

El relato de Mary Luz Varón, madre de Ana María Caballero, es  desgarrador. “Mi hija salió desde aquí (Rovira) el 14 de septiembre. Hablé con ella ese día, el 15 y el 16 fue la última vez a eso de las 11:20 a. m., esa fue la última llamada. Yo con ella hablaba frecuentemente y muy normal, pero en la última llamada me dijo: ‘mamita, mamita, rece harto para que yo llegue bien a la casa’, pero como yo estaba saliendo de unas terapias, no le presté mucha atención; sin embargo, ese mismo día le marqué al celular y ya no me respondía.

Yo le escribo y la llamo, pero nada; desde ahí no he vuelto a tener razón de ella”. Mary Luz le contó que Q’HUBO que su hija vivió 3 años y medio en Ecuador, en donde trabajaba vendiendo boletas y había vuelto al país hace tres meses junto a su pequeña hija, de 7 años.

Pareja lleva 68 días desaparecida El pasado 14 de septiembre, Ana María Caballero salió de su casa, ubicada en Rovira (Tolima), para acompañar a su novio, Euardín Ávila, hasta Neiva (Huila) para vender un carro, a partir de allí sus familiares no los volvieron a ver. Esto es lo que se sabe.
Fotos : Cortesía

“Lo que yo tengo entendido es que ellos (Euardín y su hija) no eran novios estables, el hecho fue que él le pidió el favor a ella que le ayudara a vender el carro, entonces ella publicó la oferta en Facebook y se fueron, porque les había salido un comprador en Neiva e iban a entregarlo. Yo pude entrar al Facebook de ella y es raro porque no hay ninguna conversación con quienes negociaron el carro, es como si lo hubieran borrado. Hablé con los papás de Euardín y ellos me dijeron que iban a ir a una finca a entregarlo”. Mary Luz resalta que nunca vio un comportamiento que le generara desconfianza con el novio de su hija”.

La resignación de un padre…

Haciendo una pausa de su trabajo como vendedor ambulante, Hernán Ávila, padre de Euardín, le contó a Q’HUBO que la última vez que supo de su muchacho fue el 20 de septiembre, cuatro días después del último contacto de Ana María.

“Él habló con mi esposa, la mamá, y le dijo que iba para una finca y que se iba a quedar sin señal, pero que al otro día llegaba. Desde entonces no ha vuelto a sonar ni a tronar. El teléfono anda apagado y no hemos vuelto a saber nada de él. Pero la verdad él no nos dijo a qué finca ni en qué municipio”.

Al preguntarle por Ana María, el padre de Euardín no dudó en decir que la quiere como a una hija y dio más detalles de su relación. “Ellos eran casi como esposos, vivían juntos. Yo la conocí a ella hace cuatro años, antes de que mi hijo se fuera a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Él trabajaba en Uber y prestaba plata, yo le mandé desde aquí $35 millones y él usaba esa plata para prestarla como ‘gota a gota’. Él tenía planeado volverse a ir del país, yo supe que ella se fue al Ecuador y cuando regresaron se 

Pareja lleva 68 días desaparecida El pasado 14 de septiembre, Ana María Caballero salió de su casa, ubicada en Rovira (Tolima), para acompañar a su novio, Euardín Ávila, hasta Neiva (Huila) para vender un carro, a partir de allí sus familiares no los volvieron a ver. Esto es lo que se sabe.
Fotos : Cortesía

contactaron nuevamente por celular, pero la relación de ellos es muy amorosa, él adora a esa mujer”, resaltó. Don Hernán le dijo a este medio que en el fondo sospecha de la inseguridad del país, “como esto está tan delicado, de pronto los llamaron para comprarles el carro y los desaparecieron para robarse el vehículo”.

“Hay algo raro en todo esto”

Un Nissan Sentra modelo 2012 de placas JFW 599, el carro que la pareja se disponía a vender, es la piedra angular que puede ayudar a esclarecer la misteriosa desaparición. Mary  Luz Varón le entregó a Q’HUBO el número del expediente de la denuncia que radicó ante la Fiscalía de Neiva, asegurando que los padres de Euardín aún no han instaurado su respectiva denuncia.

“Yo tengo en mi cabeza que ellos deben saber algo, ellos no pusieron la denuncia, solo hicieron una declaración ante el Gaula porque yo los cité; pero de ahí para acá, llamo y le escribo a la señora que tiene el proceso y no me da respuesta”, aseguró ella. 

Q’HUBO también consultó con la Fiscalía y la Policía de Neiva sobre los avances o pruebas recaudadas en video, pero ninguna de las entidades dio respuesta al cierre de esta edición.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?