Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Paro de taxistas: estos son los puntos de concentración
Foto: Gustavo Roa
0
(0)

Tras una reunión el 6 de mayo en los alrededores del Movistar Arena, en Bogotá, el gremio de taxistas programó un cese de actividades para este martes, 14 de mayo, en señal de protesta en varios puntos de la capital colombiana.

Del cónclave de hace una semana salió un video en el que Hugo Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de Taxi (Asoprotax), le pide al alcalde Carlos Fernando Galán que “aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están mayando a los ciudadanos”.

Se trata de un nuevo capítulo en la vieja rivalidad entre el gremio y las aplicaciones que prestan servicios privados de transporte, como Uber, Didi e InDriver, que actualmente no están reguladas por ley, pues las tarifas formales de transporte y de impuestos a pagar por esa actividad son fijadas por las autoridades de tránsito.

Cerca de las diez de la mañana, el grupo convocante de la protesta se reunirá en el Parque Nacional, donde habrá una concentración inicial. Luego, con los vehículos paralizados en ese lugar, se movilizarán a pie hasta la Plaza de Bolívar.

La manifestación de este martes se suma a la del 17 de abril, cuando un grupo de taxistas bloqueó las vías principales que se dirigían hacia el Aeropuerto El Dorado en un horario en el que la vía es bastante concurrida. Sus reclamos, de nuevo, se dirigieron hacia lo que denominan servicios “piratas”. Hubo riñas con conductores, principalmente, de motos.

taxistas
Foto: Colprensa

Ese día, representantes de Taxis Aeropuerto, ConduApp y Taxi Imperial, entre otros, firmaron un documento de diez puntos con la Alcaldía de Bogotá, en el que se comprometieron a “recurrir en toda circunstancia al diálogo y no a la agresión entre las partes”, evitando los bloqueos y la violencia hacia motociclistas.

Puntos concentración:

Esta movilización se tiene prevista a través de caravanas, rodadas y plantones en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Terminal Salitre – Carlos Lleras, Movistar Arena – Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur – Portal Sur y Mall Plaza. También se llevarán a cabo plantones en la Plaza
de Bolívar y frente al Ministerio de Transporte, expresando así sus preocupaciones y demandas relacionadas con su actividad laboral.

Medidas de la Secretaría de Movilidad:

  • Instalación de PMU desde las 4:00 a.m.
  • 146 unidades de movilidad.
  • 36 grúas.
  • Más de 50 gestoras y gestores de Diálogo de la SDG.
  • Unidades disponibles de tránsito y MEBOG por los diferentes puntos de
    concentración.
  • Articulados de Transmilenio para atender el flujo permanente de llegada de
    vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto y en la Terminal de
    Transporte.
  • Ambulancias ubicadas en puntos estratégicos.
    Así mismo:
  • No estará permitido bloquear el carril exclusivo de Transmilenio, ni limitar la
    movilidad de la ciudadanía que no participa en la jornada.
  • Cualquier agresión a conductores o vehículos será motivo de intervención
    por parte de las autoridades.
  • No se tolerará la obstrucción de la movilidad de rutas escolares ni de
    servicios de emergencia, como ambulancias o carros de bomberos.
    El Distrito y el Ministerio Público escalarán al nivel nacional las solicitudes de los
    manifestantes en

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA