Lunes, 26 Febrero 2024

El pasaje de TransMilenio para el 2024 quedaría en $3.100: Carlos Fernando Galán
Foto: Colprensa
3
(2)

El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo este jueves que el pasaje de TransMilenio para el 2024 quedará en $3.100.

En entrevista con Caracol Radio la mañana de este jueves, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció respecto al incremento del pasaje de TransMilenio para el 2024, el cual quedará en $3.100.

El alcalde electo, que se posesionará el próximo 1 de enero, afirmó que debido al problema de financiación que presenta en la actualidad TransMilenio, se deben tomar medidas para cubrir el déficit que hay en el sistema, por lo que el 10% del presupuesto de la ciudad, irá para cubrir esto.

“Parte de la presión de la tarifa tiene que ver con los colados, una persona que utiliza el transporte, pero no lo pagó, genera un costo en la operación que lo terminan pagando todos los ciudadanos a través del presupuesto”, dijo el nuevo mandatario.

“Los costos de operación aumentan cada año. Hay diferentes temas que tienen que ver con la operación del sistema de transporte, con la inflación, el salario mínimo e insumos”, explicó Galán en el programa Hoy por Hoy.

El pasaje de TransMilenio para el 2024 quedaría en $3.100: Carlos Fernando Galán El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo este jueves que el pasaje de TransMilenio para el 2024 quedará en $3.100.
Foto: Colprensa

Pero eso no es todo, actualmente el pasaje de TransMilenio cuesta $2.950, mientras que para el SITP es de $2.750, sin embargo con el aumento el pasaje quedaría en $3.100 en el servicio troncal y 3.100 en el zonal, es decir que costarían igual. “En el zonal hay una problemática de financiación del sistema de transporte”, dijo Galán.

Además, agregó que hay que hacerle un frente a los colados, pues a pesar de que están cambiando los torniquetes por unos anticolados en varias estaciones de TransMilenio, esta medida no ha sido suficiente.

“Tenemos que luchar contra los colados porque ese es un problema que nos afecta. Parte de la presión que nos afecta tiene que ver con los colados”, insistió.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?