Jueves, 29 Febrero 2024

Van Camp’s rechaza polémicas declaraciones de MinTrabajo y anuncia acciones legales
Foto: Colprensa - facebook.com/AtunVanCamps
4,5
(2)

Ante las declaraciones de la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez, en donde advertía sobre unas supuestas condiciones laborales bastante denigrantes en la empresa de la marca Van Camp’s, la organización aseguró que todo “es mentira” y que tomará acciones legales para defenderse.

Seatech Internacional Inc, fabricante de la marca de atún Van Camp´s expresó su rechazo ante las declaraciones de la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, donde presuntamente las trabajadoras de la compañía tenían que usar pañal por no poder ir al baño por la cantidad de trabajo.

La compañía aseguró mediante un comunicado que las declaraciones de la ministra son afirmaciones sin fundamento y dejando en claro que “no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores al país y de generación digna de empleo”.

Por esto, Van Camp´s anunciaron que procederán por medio de las acciones legales y la normatividad en Colombia defenderse de este ataque.

Van Camp's rechaza polémicas declaraciones de MinTrabajo y anuncia acciones legales Ante las declaraciones de la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez, en donde advertía sobre unas supuestas condiciones laborales bastante denigrantes en la empresa de la marca Van Camp's, la organización aseguró que todo "es mentira" y que tomará acciones legales para defenderse.

Precarias condiciones de trabajo

Durante una rueda de prensa, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, denunció sobre las precarias condiciones laborales de muchas mujeres, donde incluso no tienen ni para ir al baño.

“Hemos encontrado que en muchas de las visitas que hemos hecho fundamentalmente a la parte de las flores y a la parte de los atunes. Van Camps por ejemplo, se han encontrado las condiciones que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño, que es algo tan propio del ser humano”, expresó la ministra del trabajo.

La jefe de la cartera laboral fue más allá y añadió que “hemos encontrado algunas trabajadoras que tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño. Estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”.

Denuncia de una de las trabajadoras

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?