Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Atención! Sacan de la cárcel a ‘Pedro Pluma’, sospechoso del atentado a director de La Modelo
Foto: Captura X @BluRadioCo
1
(1)

‘Pedro Pluma’ es señalado de enviarle panfletos amenazantes a Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.

Pedro Nel Caro, alias ‘Pedro Pluma’, está siendo trasladado a otro centro penitenciario. De acuerdo con lo que se ha podido conocer, fue trasladado en un bus desde la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluido, con destino al centro penitenciario de Ibagué.

Cabe señalar que ‘Pedro Pluma’ es acusado de enviarle panfletos amenazantes a Élmer Fernández, quien era director de la cárcel La Modelo , y fue asesinado por sicarios la noche de este jueves.

“De parte de ‘Pedro Pluma’, del cuarto A, para el director: que si vuelve a meter requisa para el patio, le mato la familia”, decía una de las amenazas. Luego, se sumó otra amenaza el pasado 9 de mayo que decía: “Para que vea que yo sí tengo poder, si me trasladan, le mato la familia”.

Pedro Nel ingresó a la cárcel hace menos de dos años y está cumpliendo una condena de 5 años y 6 meses.

¡Atención! Sacan de la cárcel a 'Pedro Pluma', sospechoso del atentado a director de La Modelo 'Pedro Pluma' es señalado de enviarle panfletos amenazantes a Élmer Fernández, director de la cárcel La Picota.
Foto: Captura X @BluRadioCo

Así asesinaron al director de la cárcel La Modelo

Hay consternación en Bogotá, luego de conocerse la muerte del coronel Elmer Fernández, quien hasta el pasado 9 de abril había sido asignado como director de la cárcel La Modelo.

Según la información preliminar otorgada por las autoridades, Fernández se movilizaba en una automóvil del Inpec, modelo Mazda 3, color gris. El hombre se dirigía hacia su casa en compañía de su conductor y viajaba como copiloto.

Se conoció que fueron dos sujetos los autores materiales de este asesinato que ocurrió en la carrera 30 con calle 80, sobre las 4 de la tarde. Los sicarios se movilizaban en una motocicleta e iban vestidos de negro; cuando ficharon el carro en donde iba la víctima desenfundaron un arma de fuego, que contaba con silenciador, y a sangre fría asesinaron a Elmer Fernández.

Lo preocupante del caso es que el coronel ya había reportado amenazas, pues había recibido unos panfletos, en su propia vivienda, el pasado 9 de mayo. En estos se lee: “para que vea que yo si tengo poder y si me trasladan le mato a la familia”; en otro papel escribieron “de parte de Pedro Pluma para el director que si se vuelve a meter en requisa para el patio le mato a la familia”.

Ante el asesinato, el director de la Policía, el general William René Salamanca, inició un plan candado para dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento, el principal sospechoso sería el peligroso ‘Pedro Pluma’, quien además de firmar las amenazas, comanda el grupo Mago (Muerte a Guardias Opresores).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza