Miércoles, 28 Febrero 2024

Estos son los personajes más reconocidos que figuran en la temida lista de Jeffrey Epstein
Foto: AFP
3,8
(5)

Recientemente la justicia estadounidense desclasificó los documentos de un caso civil contra el empresario Jeffrey Epstein, quien es acusado de tráfico sexual de menores. Los nombres vinculados en dichos documentos tienen sorprendido a más de uno.

 La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del primero de enero los documentos del caso de Jeffrey Epstein fueran públicos, para que se conocieran las declaraciones oficiales y las identidades de las 177 personas que se encuentran vinculadas a los crímenes cometidos por Epstein, quien en agosto de 2019, al parecer, se quitó la vida en la cárcel mientras esperaba su sentencia.

Dentro de los documentos revelados, a demás de conocerse las declaraciones de las víctimas, también salió a la luz la lista de la que tanto se hablaba entre la opinión pública, pues en esta aparecen los nombre de celebridades, políticos, empresarios y reconocidos personajes que presuntamente habrían viajado con el magnate a una isla privada en donde se cometían todo tipo de agresiones y vejámenes contra jóvenes y menores de edad.

En los primeros documentos revelados, aparecen nombre como los del expresidente Bill Clinton, el físico Stephen Hawking, el mago David Copperfield, la modelo Naomi Campbell, además del fallecido Michael Jackson, y hasta al expresidente colombiano Andrés Pastrana, entre otros.

De acuerdo con los testimonios de la demandante, Virginia Giuffre, quien fue víctima de abuso sexual desde que tenía 16 años, en los encuentros sexuales estuvo un presidente extranjero de acento “español”. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado de quién se trataría.

Estos son los personajes más reconocidos que figuran en la temida lista de Jeffrey Epstein Recientemente la justicia estadounidense desclasificó los documentos de un caso civil contra el empresario Jeffrey Epstein, quien es acusado de tráfico sexual de menores. Los nombres vinculados en dichos documentos tienen sorprendido a más de uno.
Foto: AFP

Por otra parte, también se nombra a la realeza inglesa, pues el príncipe Andrew es acusado por Johanna Sjoberg, otra de las víctimas, de hacer parte de las extravagantes fiestas de Epstein.

“Entramos en un armario y sacamos el títere, la caricatura del príncipe Andrew, y lo trajimos. Y había una pequeña etiqueta en el títere que decía ‘príncipe Andrew’. Pusieron el títere en el regazo de Virginia, y yo me senté en el regazo de Andrew, y pusieron la mano del títere en el pecho de Virginia, y Andrew puso su mano en mi pecho y tomaron una foto”. Relató Sjoberg.

En cuanto a Bill Clinton, Sjoberg dijo que “le gustan jóvenes” y que en reiteradas ocasiones usó el jet privado de Epstein para viajar.

En uno de los testimonios registrados en los documentos, se habla del físico Stephen Hawking. En el aterrador relato describen los extraños gustos de este, afirmando: “le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta”.

Uno de los nombres que más sorprendió fue el de Oprah Winfrey, quien al verse en la lista tomó la decisión de deshabilitar los comentarios en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 20 millones de seguidores.

Cabe resaltar, que aunque aparezcan en la lista y están vinculados de alguna manera con Epstein, no demuestra ninguna culpabilidad, ya que las pruebas van desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. Asimismo, la identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?