Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Presidente Petro declarará hoy ante la Fiscalía por el caso de los ‘Petrovideos’
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El presidente, Gustavo Petro, anunció este miércoles que acudirá al llamado hecho por la Fiscalía para que declare en la investigación que se sigue sobre las interceptaciones ilegales hechas a su campaña, que mediáticamente fueron conocidas como ‘Petrovideos’.

“Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el ‘watergate’ que se hizo sobre mi campaña electoral”, anunció el mandatario en su cuenta de X.

La Fiscalía General aclaró en la mañana de este miércoles que la declaración al Presidente sobre este caso se tomará en el Palacio de Nariño, por parte de un investigador designado.

“¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?”, cuestionó el jefe de Estado.

Las interceptaciones hacen referencia a una serie de reuniones y videollamadas lideradas por Roy Barreras, hoy embajador en Londres, en las que se mencionaban, entre otras, las estrategias políticas para debilitar a las otras campañas en la carrera por la Presidencia.

Presidente Petro declarará hoy ante la Fiscalía por el caso de los 'Petrovideos' El presidente, Gustavo Petro, anunció este miércoles que acudirá al llamado hecho por la Fiscalía para que declare en la investigación que se sigue sobre las interceptaciones ilegales hechas a su campaña, que mediáticamente fueron conocidas como 'Petrovideos'.
Foto: Archivo Colprensa

Los videos, divulgados por varios medios de prensa locales, levantaron una polvareda mediática y fueron el argumento para entablar una denuncia contra Barreras, que en una de esas reuniones mencionó del eventual aporte económico de una compañía de correos a la campaña presidencial.

Dicha compañía negó haber hecho aportes a la campaña de Petro, que en su momento comparó —al igual que lo hizo hoy— el caso con el ‘Watergate’ de Estados Unidos, en referencia al espionaje realizado por el gobierno de Richard Nixon a la campaña demócrata en la década de los 70.

El caso contra Barreras fue desestimado por la Corte Suprema de Justicia, puesto que se trató de una infiltración ilegal a la campaña, sin orden judicial o como parte de una investigación, además en las cuentas de la campaña del Pacto Histórico no figuró el aporte de la compañía de correos mencionada.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’