Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Su retiro se debe a hechos anteriores a mi Gobierno”: Petro sobre Irene Vélez
Fotos: Colprensa
4
(1)

Esto fue lo que dijo el Presidente Gustavo Petro tras renuncia de Irene Vélez.

Tras la renuncia de Irene Vélez al Ministerio de Minas y Energía, el presidente Gustavo Petro, se pronunció afirmando que “se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas”.

De este modo, se entiende que aceptó la carta y continúan sonando nombres en su reemplazo.

Sin embargo, no pasó desapercibido que, según lo dicho por el Presidente, “su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno”. Lo que contradice las versiones que han circulado en la prensa durante los últimos días, pues el motivo de su salida es que se le señala de incurrir en presunto tráfico de influencias por un hecho ocurrido en enero de este año.

Al parecer, habría hecho una llamada a un funcionario de Migración Colombia para que permitiera la salida de su hijo del país. De hecho, el mismo padre de la ahora exministra, el señor Hildebrando Vélez, confirmó a través de Twitter que el menor iba en compañía de su padre a una boda fuera del país: “No advierten que no sirven pasaportes holandeses y usar colombianos requiere permiso, que amablemente admiten por email”.

"Su retiro se debe a hechos anteriores a mi Gobierno": Petro sobre Irene Vélez Esto fue lo que dijo el Presidente Gustavo Petro tras renuncia de Irene Vélez.
Fotos: Colprensa

Entretanto, Vélez agradeció la oportunidad de liderar el Ministerio de Minas y Energía, y aseguró que colaborará con las investigaciones en curso.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA