Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Bienvenidas las marchas”: Petro sobre las manifestaciones en su contra este domingo
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que garantizará la seguridad de quienes salgan a las calles este domingo.

La oposición ha convocado una marcha nacional este 21 de abril para manifestar su descontento en contra de algunas políticas que el presidente Petro ha propuesto. Este disgusto aumentó con el anuncio que dio el 18 de abril, en el que declaró Día Cívico este viernes, con el fin de “ahorrar agua y energía”.

Sin embargo, algunos sectores de la oposición creen que esta decisión se tomó para afectar la convocatoria de dichas manifestaciones.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, aseguró que el presidente pretende “decretar un puente vía decreto para que la ciudadanía no salga a marchar”,

"Bienvenidas las marchas": Petro sobre las manifestaciones en su contra este domingo Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que garantizará la seguridad de quienes salgan a las calles este domingo.
Foto: Archivo Colprensa

Frente a las críticas, el mandatario se pronunció diciendo que le deba la bienvenida a las marchas y le pidió a los ministerios de Defensa y el Interior brindar las garantías necesarias para que las movilizaciones se realicen de forma segura.

“Bienvenidas las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, dijo este viernes el mandatario.

Es de resaltar, que las marchas que se realizarán este 21 abril en Bogotá, arrancarán desde las 10:00 de la mañana en el Parque Nacional e irán hasta la Plaza de Bolívar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA